Efectos secundarios de la raíz de astrágalo

Usada durante siglos en la medicina tradicional, la raíz de astrágalo continúa actuando como un remedio potencial para los resfriados, las infecciones y los problemas hepáticos. La raíz de astrágalo se puede consumir de varias formas, incluidos los tés o los polvos. Existen pocos efectos secundarios, pero deben tomarse ciertas precauciones antes de considerar esta hierba.

Usos vegetales

La raíz de astrágalo proviene de una planta perenne originaria de China, Mongolia y Corea. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional china. La raíz de astrágalo se conoce como adaptógeno, lo que significa que puede ayudar a defenderse contra el estrés emocional, mental o físico. Sus ricas propiedades antioxidantes y antibacterianas ayudan a estimular la inmunidad y protegen las infecciones. La raíz de astrágalo también se usa para reducir la presión arterial y proteger el hígado.

Efectos secundarios

Dr. Mehmet Oz, también conocido como el Dr. Oz, dice que debido a la historia antigua del astrágalo, junto con el uso clínico más reciente, generalmente se considera seguro, sin efectos secundarios a las dosis recomendadas. Pero puede causar un mayor riesgo de sangrado, por lo que las personas con trastornos de sangrado deben consultar a sus profesionales de la salud antes de considerar esta hierba. La raíz de Atrágalo también puede alargar el tiempo que tarda el cuerpo en eliminar el litio. Además, es un diurético suave.

Problemas del sistema inmunológico

Debido a que la raíz de astrágalo estimula el sistema inmunológico, las personas con trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus o la enfermedad celíaca deben consultar a sus médicos antes de usar la raíz de astrágalo . Las personas que toman medicamentos para dichas enfermedades, junto con las personas que toman cualquier otro tipo de medicamento que suprima el sistema inmunológico, también deben proceder con precaución. Por último, la ciclofosfamida, un medicamento que a veces se usa después de la cirugía de trasplante de órganos para ayudar a prevenir el rechazo, junto con los corticosteroides, pueden interactuar con la raíz del astrágalo. El cuerpo, independientemente del problema, dice el Instituto Tillotson de Salud Natural. Pero el Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que muchos proveedores de atención médica integral evitan recomendar el uso a largo plazo de un adaptógeno específico como la raíz de astrágalo. Más bien, los adaptógenos deben rotarse cada pocos meses. El Instituto Tillotson elogia al astrágalo por su reputada seguridad y efectividad, pero también destaca el uso de otros adaptógenos como la soya.