¿Pueden las hierbas ayudar a la pérdida auditiva?

La pérdida auditiva es una condición que ocurre cuando la transmisión de ondas de sonido a su cerebro se ve afectada. Esta condición afecta a más de 23 millones de personas en los Estados Unidos, según el Dr. James Balch y Phyllis Balch, autores de "Prescripción para la curación nutricional". Esta condición puede ser causada por la exposición a ruidos fuertes, fiebre alta, daño a los nervios, infección, drogas o fumar. Balches y otros defensores de la medicina herbaria creen que ciertas hierbas pueden ayudar a prevenir o reducir la progresión de la pérdida auditiva. Consulte con su médico antes de tomar hierbas para tratar la pérdida de audición.

Ginkgo

El primer uso registrado de ginkgo se remonta a alrededor de 3,500 a. C. En la pluma de Tsao Ching. En esta antigua guía de hierbas, el emperador Sheng Nung recomendó esta hierba para problemas respiratorios y enfermedades cardíacas, según Michael Castleman, autor de "Las hierbas curativas". El ginkgo también puede ofrecer otros beneficios medicinales. Puede aumentar el flujo de sangre a los nervios en su oído interno, lo que puede mejorar la audición. El ginkgo también puede ayudar a aliviar el tinnitus, o el zumbido en los oídos, que puede interferir con la audición. Hable con su médico si planea tratar o prevenir problemas de audición con ginkgo. Esta hierba puede interferir con la producción de plaquetas en la sangre de su cuerpo, que son necesarias para la coagulación y la curación de heridas.

Echinacea

La equinácea es nativa de América del Norte y fue utilizada por los indios de las Llanuras como curandero. . En el siglo XIX, esta hierba llamó la atención de los herbolarios europeos, quienes la recomendaron para las mordeduras de serpientes. La equinácea contiene propiedades antibióticas y antivirales, y puede ayudar a prevenir infecciones del oído interno que pueden causar pérdida de la audición. También puede reducir la inflamación del oído y los tejidos del seno. Consulte a su médico antes de usar la equinácea para prevenir la pérdida de audición. Aunque la Administración de Drogas y Alimentos considera que la equinácea es segura, esta hierba puede causar una sensación de hormigueo en la boca y la lengua.

Jengibre

El jengibre es una hierba que se usa comúnmente en el curry indio y en los platos asiáticos salteados. Sin embargo, también puede tener usos medicinales, según Castleman. Los médicos chinos antiguos recomendaron el jengibre como un remedio para los resfriados y la influenza. Esta hierba es un antibiótico natural y puede ayudar a prevenir infecciones que pueden causar daños en el oído interno y en los nervios responsables de transmitir las ondas de sonido al cerebro. Hable con su médico antes de usar el jengibre para la pérdida de audición. Aunque los efectos secundarios son raros, esta hierba puede causar malestar estomacal.