Beneficios Boswellia

Boswellia puede ser mejor conocida como incienso, que se menciona varias veces en la Biblia. Fue popular en el antiguo Egipto y la India por su uso en la momificación, la cremación y el tratamiento de heridas tópicas. Boswellia todavía se usa hoy de varias maneras diferentes. Es un antiinflamatorio que también tiene propiedades anticancerígenas y la capacidad de alterar la función inmunológica. Esto se debe a la resina oleogum que se encuentra en la hierba. Boswellia se vende como un suplemento dietético y tiene un riesgo relativamente bajo de efectos secundarios asociados con su uso.

Tratamiento del cáncer

Los ácidos boswellicos que se encuentran en la hierba de boswellia pueden ayudar a reducir el edema cerebral que se presenta en las personas que tienen cerebro tumores Esto ayuda a reducir e incluso a eliminar la necesidad de esteroides en el tratamiento del cáncer, lo cual es beneficioso para el cuerpo debido a los efectos secundarios adversos asociados con los esteroides. Boswellia también puede inducir un cambio en los procesos celulares que conducen a una desintegración de la membrana celular, causando una reacción en cadena en las células de leucemia que pueden matarlos, según una investigación compilada por la Universidad Estatal de Colorado.

Tratamiento de la artritis

Boswellia puede mejorar los síntomas asociados con la artritis, según los resultados encontrados en algunos estudios clínicos. Debido a sus cualidades antiinflamatorias, la boswellia puede disminuir el dolor y la hinchazón en las articulaciones que sufren de osteoartritis, y esto puede llevar a un mayor rango de movimiento así como a una mejor resistencia en la articulación. El consumo de Boswellia se debe hablar con un médico antes de usarlo como un remedio a base de hierbas, ya que puede interactuar con otros medicamentos que se toman para diversos fines. Además, las dosis sugeridas pueden variar según la persona y la razón del tratamiento.

IBD Treatment

Según estudios de investigación compilados por la Universidad del Estado de Colorado, la boswellia es uno de los mejores tratamientos no farmacéuticos de Enfermedad inflamatoria intestinal. Junto con los probióticos y la acupuntura, la boswellia ayuda a tratar la inflamación de los intestinos al inhibir la producción de citoquinas TH1 y alentar la producción de TH2. Las citoquinas TH1 son proteínas secretadas que se encuentran en las células y ayudan a estimular el crecimiento de células no saludables y la propagación de la inflamación en los intestinos, mientras que las proteínas TH2 aceleran la producción de nuevas células sanas en los intestinos.