Complicaciones de Rhodiola Rosea

Rhodiola rosea, también conocida como la "raíz dorada", es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional europea en países como Noruega, Islandia, Francia y Grecia. Un estudio publicado en la edición de julio de 2000 de la revista "Phytomedicine" señala que se usó principalmente como un "tónico para el cerebro" debido a sus efectos estimulantes sobre la memoria y las propiedades generales antifatiga. Como todas las hierbas medicinales, el uso de rhodiola rosea puede estar asociado con complicaciones. br> Sobreestimulación

Según una revisión de 2002 de Rhodiola rosea publicada en "The Journal of the American Botanical Council", los pacientes que toman Rhodiola rosea pueden ser propensos a signos de sobreestimulación. Esto puede ocurrir especialmente con la ingesta de otros estimulantes, como el café. Algunos pacientes se han quejado de ansiedad, agitación, aumento de la irritabilidad y problemas para quedarse dormidos. La Rhodiola rosea tomada cerca de la hora de acostarse puede causar sueños excesivamente vívidos, gráficos y Rico en detalles. Los pacientes que se sienten nerviosos pueden comenzar a tomar Rhodiola rosea a una dosis más baja seguida de un aumento gradual.

Episodios maníacos

El artículo del "Diario del Consejo Botánico Americano" advierte que la Rhodiola rosea puede precipitar un episodio de manía. o hiperactividad violenta, en pacientes con trastorno bipolar. Esto se debe a que Rhodiola rosea tiene un efecto similar a los antidepresivos y los pacientes con trastornos bipolares pueden experimentar manía cuando se los trata con medicamentos antidepresivos. Al igual que con cualquier producto herbal, los pacientes deben consultar a sus médicos primarios antes de comenzar la terapia.

Toxicidad

La Rhodiola rosea tiene un excelente perfil de seguridad, según un estudio publicado en "El Diario del Consejo Botánico Americano". " La dosis letal de rhodiola rosea se ha determinado, según los estudios de toxicidad en animales, de 3,360 mg /kg. La dosis tóxica para un adulto promedio de 70 kg sería de alrededor de 235,000 mg, y con dosis clínicas de alrededor de 200 a 600 mg por día, es probable que los pacientes no tengan que preocuparse por una sobredosis mortal.