Malos efectos de Ginko Biloba

El ginkgo (Ginkgo biloba) se ha utilizado para miles de escuchas como un suplemento y medicamento a base de hierbas y comprende una de las hierbas más estudiadas en el uso moderno, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aunque el ginkgo es extremadamente seguro, es posible que ocasionalmente encuentres efectos secundarios negativos, dice la Dra. Hyla Cass, Maestra en Medicina, autora de la "Guía del usuario para el Ginkgo Biloba". Antes de auto-tratarse con ginkgo o con cualquier otro tipo de hierba, consulte a su médico para que lo guíe. Sangrado

La investigación en conflicto sugiere que el ginkgo a veces puede causar sangrado interno, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Especialmente cuando se combina con otras drogas. Para reducir el riesgo de complicaciones, el centro recomienda que deje de tomar el suplemento de hierbas un mínimo de 36 horas antes de ir al dentista o someterse a una cirugía.

Insulina disminuida

El ginkgo puede disminuir los niveles de insulina de su sangre si eres diabético y estás tomando medicamentos que aumentan tu insulina, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esto puede obligarle a aumentar su tratamiento con insulina.

Convulsiones

Las semillas crudas de ginkgo contienen ginkgotoxina, que también está presente en cantidades limitadas en extractos de ginkgo y hojas secas. Un informe del Hospital Winchester explica que las convulsiones son más comunes a partir de productos de ginkgo que están hechos de hojas de ginkgo, o están contaminadas por semillas de ginkgo. El ginkgo también puede interferir con la efectividad de los medicamentos anticonvulsivos.

Reacciones alérgicas

Algunas personas son alérgicas al ginkgo. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, puede ser alérgico si ya es alérgico a los anacardos, la hiedra venenosa y las cáscaras de mango. Los síntomas de la reacción alérgica pueden incluir ampollas en la piel.

Dolor gastrointestinal

Si toma demasiada dosis específica de ginkgo, las cantidades varían según el individuo; puede experimentar un dolor gastrointestinal como un malestar estomacal o náuseas. El Dr. Cass también menciona la agitación y la inquietud como posibles efectos de sobredosis.