Hierbas para la neuralgia postherpética

La neuralgia postherpética es una complicación de la culebrilla. Ocurre cuando sus nervios periféricos se dañan durante una infección de culebrilla. La culebrilla es causada por el virus varicela-zoster. Aproximadamente el 20 por ciento de las personas con culebrilla desarrollan esta afección a largo plazo. Hable con su médico sobre todos los aspectos de su cuidado, incluidas las hierbas como una opción de tratamiento, antes de tomar decisiones sobre sus tratamientos. Comprender los riesgos asociados con las hierbas puede ayudarlo a evitar efectos secundarios no deseados.

Neuralgia postherpética

La mayoría de los casos de culebrilla se resuelven automáticamente en varias semanas. Sin embargo, si su dolor persiste después de que la erupción de la culebrilla y las ampollas desaparecen, es probable que tenga neuralgia postherpética. La neuralgia postherpética causa varios síntomas característicos, que incluyen dolor ardoroso o punzante, sensibilidad aumentada al tacto leve, entumecimiento, picazón y debilidad muscular o parálisis. El dolor asociado con la neuralgia postherpética puede ser agonizante e insoportable, y puede afectar significativamente sus actividades de la vida diaria.

Hierbas útiles

Ciertas hierbas poseen propiedades para aliviar el dolor y pueden ayudar a tratar afecciones dolorosas como la neuralgia postherpética . Corydalis, dogwood jamaicano, meadowsweet, valeriana y kava kava pueden ayudar a reducir su dolor. Otras hierbas también pueden ser útiles para tratar la culebrilla y la neuralgia postherpética, como la hierba de San Juan, la paja de avena y el gorro. El extracto de regaliz también se ha usado por vía tópica para ayudar a tratar la neuralgia postherpética.

Meadowsweet

Meadowsweet es un remedio herbal que puede ser útil para tratar la neuralgia postherpética. Los principales constituyentes de esta hierba son los salicilatos, que son compuestos que poseen una estructura química similar a la aspirina. Meadowsweet tiene acción antiinflamatoria y analgésica, o para reducir el dolor. Es una planta autóctona de ciertas regiones de Europa y Asia occidental. Las hojas y la parte superior de las flores de la planta Meadowsweet se utilizan en preparaciones a base de hierbas.

Recomendaciones

Además de usar remedios a base de hierbas y otros métodos de tratamiento recetados por su médico, considere mantener sus niveles de estrés bajos para ayudar a acelerar su recuperación. El estrés crónico disminuye la capacidad de su sistema inmunológico para protegerse de la infección. También debe considerar comer alimentos que contengan cantidades significativas de vitamina B6, incluidos los plátanos, las nueces y las batatas. Un ayuno de limpieza puede ser útil para el tratamiento de esta afección, aunque siempre debe hablar con anticipación de los procedimientos adecuados para ayunar con su médico.