Olmo resbaladizo y diarrea

Algunos remedios herbales, incluido el olmo resbaladizo, se han promocionado como un tratamiento para la diarrea. Sin embargo, poca evidencia científica ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de personas con diarrea, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Antes de usar suplementos de olmo resbaladizo, hable con un profesional médico capacitado.

Descripción de la planta

Los suplementos de olmo resbaladizo contienen la corteza interna del árbol, según el sistema de salud de la Universidad de Michigan. El árbol es originario de América del Norte y todavía crece en abundancia en los Estados Unidos y Canadá. Los árboles se consideran de tamaño mediano, con un máximo de aproximadamente 50 pies de altura. El follaje crece hacia arriba y hacia afuera y produce una forma de corona.

Cómo funciona

La corteza del olmo resbaladizo contiene componentes químicos que podrían ser beneficiosos para tratar ciertas afecciones médicas. En el caso de la diarrea, la fibra presente en la corteza ayuda a mover los alimentos a través del tracto intestinal y también absorbe toxinas, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Otros constituyentes químicos en la corteza son los taninos, que tienen un efecto astringente, y el mucílago, que puede ser eficaz para tratar la tos y las afecciones respiratorias. Antes de usar el olmo resbaladizo para mejorar la diarrea, hable con un profesional de la salud calificado.

Dosis recomendada

Los suplementos de olmo resbaladizo para uso interno están disponibles en forma de cápsula, tintura y té. Si está tomando cápsulas, la dosis recomendada es de 400 mg a 500 mg tres o cuatro veces al día, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Como tintura, puede tomar 5 ml tres veces al día. Para hacer un té de olmo resbaladizo, vierta 2 tazas de agua caliente sobre 4 g de corteza en polvo y deje reposar durante tres a cinco minutos. La bebida resultante se puede consumir tres veces al día.

Temas de seguridad

Los suplementos de olmo resbaladizo se consideran seguros cuando se toman según las indicaciones. No se plantea ningún riesgo para la salud de las mujeres embarazadas o que están amamantando, pero debido a que la corteza exterior del árbol contiene sustancias químicas que podrían aumentar el riesgo de aborto involuntario, a las mujeres embarazadas a veces se les recomienda evitar los suplementos de olmo resbaladizo, según la Universidad de Maryland Medical Center.

Efectos secundarios

Ningún efecto secundario grave se ha relacionado con el uso de la corteza de olmo resbaladiza, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Sin embargo, el suplemento podría interferir con la absorción de otros medicamentos. Tome el olmo resbaladizo al menos varias horas antes o después de tomar otros medicamentos o suplementos. Siempre consulte con un profesional médico antes de tomar el olmo resbaladizo para que comprenda todos los riesgos potenciales.