El efecto del exceso de Ginkgo

El ginkgo, también conocido como gingko biloba, es un suplemento de hierbas que a veces se usa con fines medicinales. El uso del ginkgo se remonta a miles de años atrás, y muchos estudios han analizado los beneficios para la salud y los riesgos de usar este suplemento de hierbas. Aunque el ginkgo generalmente se considera un suplemento herbal seguro, puede experimentar efectos secundarios después de consumirlo, especialmente si se toma en grandes cantidades.

Sangrado

Según un estudio publicado en "Neurology" por Frank Gilliam and David Wennberg, el ginkgo puede causar sangrado interno, especialmente si se toma en combinación con otros medicamentos. Este suplemento de hierbas también puede actuar como un anticoagulante, lo que significa que puede evitar que la sangre se coagule. Por lo tanto, debe tener precaución al tomar ginkgo para prevenir la formación de hematomas o sangrado. El sangrado gastrointestinal también puede ocurrir después de tomar demasiado ginkgo. Por lo tanto, deje de usar el ginkgo al menos 36 horas antes de cualquier tipo de cirugía o procedimiento dental.

Cambios en los niveles de insulina

Si usted es un diabético que usa medicamentos para mejorar su nivel de insulina, debe evitar tomar gingko. Según la Clínica Mayo, el ginkgo puede hacer que el nivel de insulina en su sangre disminuya. Por lo tanto, el ginkgo puede contrarrestar los medicamentos diseñados para aumentar los niveles de insulina y puede hacer que sus medicamentos para la diabetes pierdan su eficacia.

Reacción alérgica

Algunas personas pueden desarrollar alergias al ginkgo. Los suplementos de ginkgo contienen ácido ginkgolic, una toxina que puede provocar una reacción alérgica en algunas personas. Para ayudar a minimizar la posibilidad de una alergia al ginkgo, siempre compre sus tabletas o cápsulas de ginkgo en una compañía farmacéuticamente acreditada. Además, si ya eres alérgico a la hiedra venenosa, a los anacardos oa las cáscaras de mango, tienes más posibilidades de desarrollar una alergia al ginkgo. Las ampollas cutáneas son la reacción alérgica observada con mayor frecuencia al ginkgo.

Angustia

El ginkgo puede estimular su mente, pero muchas personas propensas a la hiperactividad, la impulsividad o la ansiedad consideran que los efectos del ginkgo son demasiado fuertes. Puede desarrollar sentimientos de inquietud y agitación después de tomar demasiado ginkgo. La angustia gastrointestinal es otro posible efecto secundario de tomar este suplemento de hierbas. Por lo general, esta angustia se manifiesta como un malestar estomacal y gaseoso, náuseas o diarrea. Si experimenta efectos secundarios adversos después de tomar suplementos de ginkgo, deje de usarlo inmediatamente y busque atención médica.