Cardo De Leche Y Diente De León En Un Estómago Vacío

Las plantas de diente de león y de cardo lechoso son miembros de la misma familia de plantas, Compositae. Se originaron en Europa y ahora crecen en forma silvestre en América del Norte, según Medicinal Herb Info. A pesar de su reputación como maleza no deseada, ambas son hierbas medicinales valiosas. Antes de comenzar a tomar hierbas medicinales o suplementos, consulte a su proveedor de atención médica para obtener instrucciones.

Cardo de leche y diente de león

El diente de león y el cardo de leche se usan tradicionalmente para tratar diversas afecciones del hígado, pero cada uno tiene una serie de Otros usos medicinales. El sitio web del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, o MSKCC, dice que el diente de león se usa comúnmente como tratamiento del hígado y para tratar el cáncer, la diabetes, el eccema, los trastornos gastrointestinales y la artritis reumatoide. El sitio también informa que el cardo de leche se utiliza para la prevención del cáncer, el alcoholismo, la cirrosis del hígado, la intoxicación alimentaria, la hepatitis y la indigestión. Sin embargo, el Centro Nacional para Complementarios & Medicina alternativa, o NCCAM, el sitio web dice que ambas hierbas pueden alterar el estómago cuando se toman. Esto se puede evitar si los suplementos se toman con alimentos.

Investigación

El NCCAM ha financiado una serie de estudios clínicos sobre el uso del cardo de leche para tratar diversas afecciones, y los resultados parecen prometedores. Sugiere que se haga más investigación antes de que se pueda recomendar la hierba. Y aunque el diente de león tiene una tradición tradicional de uso medicinal, el sitio NCCAM afirma que no hay pruebas clínicas de que funcione en el tratamiento de afecciones médicas.

Posibles efectos secundarios

El sitio web de MSKCC informa que el diente de león y el cardo de leche puede causar malestar estomacal o diarrea leve cuando se toma. Potencialmente, estos podrían evitarse tomando los suplementos con las comidas. Otros posibles efectos secundarios se describen en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., O USNLM, como una reducción de los niveles de azúcar en la sangre y un posible sangrado excesivo. Interacciones potenciales

El diente de león puede tener interacciones perjudiciales con algunas otras hierbas y medicamentos , dice el sitio de USNLM. El sitio advierte a las personas que toman antibióticos, medicamentos para la diabetes, diuréticos, litio, medicamentos para el corazón como la digoxina, corticosteroides, nicotina, anticoagulantes, medicamentos para reducir el colesterol, antiinflamatorios, ciertos antiácidos, agentes anticancerígenos, supresores del apetito, laxantes. y medicamentos para la gota para evitar tomar diente de león. El centro médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, advierte a las personas que toman medicamentos para la alergia, medicamentos para el colesterol alto, medicamentos contra la ansiedad, anticoagulantes, medicamentos contra el cáncer, antipsicóticos y medicamentos anticonvulsivos para evitar el cardo de leche, debido a posibles interacciones. Si tiene preguntas sobre si el diente de león o el cardo de leche interactuarán de manera perjudicial con los medicamentos o suplementos que toma, hable con un farmacéutico o proveedor de atención médica.

Formas utilizadas

El diente de león se puede encontrar como hojas frescas, secas Hojas, raíz seca, tintura de hoja, tintura de raíz y formas estandarizadas de extracto en polvo, según el sitio web de UMMC. El sitio también dice que el cardo mariano está disponible en cápsulas, hierba seca estandarizada, extracto líquido y tintura. Ambos también se pueden convertir en tés.

Consideraciones

Según el sitio web de NCCAM, las personas con alergias conocidas a otros miembros de la familia de plantas Compositae, como manzanilla, crisantemos, milenrama, matricaria, algarroba, caléndula o Margarita no debe usar diente de león o cardo mariano. También podrían causar una reacción alérgica. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir incluso si una sustancia se ha usado antes sin reacción. Observe si hay signos de hinchazón de los labios, la lengua, la garganta, la cara o una erupción. Si ocurre alguno de estos, deje de usar las hierbas y comuníquese con su proveedor de atención médica.