Gingko Biloba para la Depresión

La depresión es una condición de salud mental grave caracterizada por sentimientos prolongados de tristeza extrema, ansiedad y pérdida de interés en la vida cotidiana. Si tiene depresión, es probable que su médico le recete medicamentos antidepresivos, psicoterapia o una combinación. El ginkgo biloba es una hierba utilizada a veces como un tratamiento alternativo para la depresión, pero faltan pruebas concluyentes que respalden el papel de esta hierba en el tratamiento de la depresión. Hable con su médico antes de usar ginkgo biloba para tratar la depresión, ya que puede causar efectos secundarios e interactuar con otros medicamentos.

Propiedades

El ginkgo biloba es uno de los árboles más longevos del mundo, las hojas de los cuales se utilizan para hacer remedios herbales. Medline Plus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Señala que esta hierba se usa principalmente para tratar afecciones caracterizadas por la reducción del flujo sanguíneo al cerebro. Sin embargo, Medline Plus agrega que a veces también se usa para tratar trastornos del "pensamiento" como la depresión.

Eficacia

Los resultados de un estudio publicado en noviembre de 2007 en "Phytotherapy Research" muestran que los extractos lipofílicos El ginkgo biloba puede tener efectos antidepresivos y antiestrés. Los hallazgos de una investigación publicada en la edición de marzo de 2005 del "Chinese Medical Journal" también muestran que una combinación de ginkgo biloba y el medicamento antidepresivo venlafaxina podría reducir el daño cerebral inducido por el estrés, un posible factor causante de la depresión. >

El ginkgo biloba se puede consumir como bebida o en cápsulas o tabletas. El sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar 40 a 80 mg tres veces al día para aliviar los síntomas de la depresión. Sin embargo, esto solo debe ser usado como una guía. Pregúntele a su médico la cantidad de ginkgo biloba que debe usar y la frecuencia con que lo hace.

Efectos secundarios

El ginkgo biloba es probablemente seguro para la mayoría de las personas, señala Medline Plus, pero puede causar efectos secundarios menores, como mareos, estreñimiento y dolor de cabeza. Nunca consuma semillas crudas de ginkgo biloba, ya que pueden causar convulsiones e incluso pueden ser fatales, señala el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Contraindicaciones

No use ginkgo biloba si tiene un trastorno de sangrado o está Tomar medicamentos anticoagulantes, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado y moretones. También debe evitar esta hierba si tiene diabetes o si alguna vez ha sufrido una convulsión. Evita esta hierba si estás tratando de concebir porque podría disminuir tu fertilidad. Hable con un médico si está considerando tratar su depresión con esta hierba.