Los efectos secundarios adversos del comino, salvia y orégano

Las hierbas, como el comino, la salvia y el orégano, agregan especias aromáticas y sabrosas a los platos. Aparte de los usos culinarios, estas hierbas tienen la reputación de remediar una gran cantidad de enfermedades, desde dolores de garganta e indigestión hasta infertilidad e infecciones. Sin embargo, solo porque algo esté etiquetado como una hierba no significa que siempre sea una sustancia benigna. El comino, la salvia y el orégano pueden interactuar con medicamentos recetados y de venta libre, desde analgésicos como el ibuprofeno y la aspirina hasta diuréticos y anticoagulantes, o pueden causar efectos secundarios desagradables. Consulte con su médico antes de embarcarse en un régimen a base de hierbas.

Comino

Este comino, nativo del Mediterráneo oriental y de la India, sirve para fines culinarios y medicinales. Pensado para tener propiedades antibacterianas y para estimular la fertilidad, el comino también puede inhibir la coagulación de la sangre, y se prescribe como una ayuda diurética y digestiva. El comino puede disminuir el azúcar en la sangre, así que tenga cuidado si toma medicamentos para la diabetes que disminuyen el azúcar en la sangre. De manera similar, las personas que toman anticoagulantes y diuréticos deben tener cuidado al combinar estos medicamentos con suplementos de comino. El comino contiene una sustancia llamada aflatoxina B1, relacionada con el cáncer de hígado.

Sage

Durante siglos, el sabio ha condimentado alimentos y ha aliviado la ronquera, la tos, el dolor de garganta y otras afecciones respiratorias. Los médicos griegos antiguos usaban agua infundida con salvia para detener las heridas sangrantes y para limpiar las llagas y úlceras. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de suplementos de salvia y tomar té de salvia porque la hierba puede causar contracciones uterinas. De manera similar, los aceites en salvia contienen tujones, que pueden afectar el sistema nervioso o inducir convulsiones en grandes dosis. Las personas con epilepsia o trastornos convulsivos no deben tomar suplementos de salvia.

Orégano

Tradicionalmente asociado con la cocina italiana, el orégano también es un potente antibacteriano y antimicrobiano. Sin embargo, se sabe que el aceite de orégano disminuye la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, por lo que las mujeres embarazadas y los pacientes con anemia deben evitar esta hierba o agregar pastillas de hierro al régimen de suplementos diarios. Las dosis altas de aceite de salvia podrían alterar el estómago.

Otras consideraciones

Los remedios herbales pueden ser tan poderosos como los medicamentos artificiales, y al igual que los medicamentos de venta libre y los de venta libre, pueden provocar efectos secundarios. El aceite de orégano, comino y salvia son particularmente fuertes, y quemarán la piel y los tejidos bucales sensibles si se aplican sin diluir sobre el cuerpo o se toman directamente. La dermatitis de contacto también puede ocurrir al aplicar aceites sin diluir en la piel. Estos aceites deben diluirse bien con agua o aceites portadores antes de usar.