Efectos secundarios de las saponinas

Las saponinas son fitoquímicos, un tipo de sustancia química que se produce y se encuentra en ciertos tipos de plantas. Las saponinas se cosechan de una variedad de plantas que incluyen la soja, la yuca, los guisantes, la quillaja y las hierbas como la mora de jabón y la hierba de jabón. Usados ​​como suplementos dietéticos, crean una forma jabonosa cuando se agitan en una solución de agua. Las saponinas pueden ser beneficiosas para el cuerpo.

Reducción de colesterol

Según Saponins.com y Phytochemicalsinfo.net, se cree que las saponinas se unen con el colesterol y otros patógenos en su cuerpo. Esto evita que sean absorbidos por su cuerpo, llevándolos a través del sistema digestivo de su cuerpo, donde pueden ser eliminados adecuadamente. Se cree que este proceso de eliminación reduce el nivel de colesterol.

Impulsar el sistema inmunológico

Los fitoquímicos eliminan los patógenos destructivos de su cuerpo. Esto alivia el estrés en su sistema inmunológico y, por lo tanto, le permite funcionar más eficazmente.

Según Phytochemicalsinfo.com, incluir saponinas en su dieta puede ayudar a reducir su riesgo de contraer cáncer. También pueden servir como un antioxidante, aliviar el eccema y las alergias de la piel, reducir la pérdida ósea y disminuir el riesgo de contraer varias enfermedades cardíacas. Sin efectos secundarios perjudiciales.

Debido a que las saponinas provienen de fuentes vegetales naturales, como la alfalfa La yuca y la soya, así como otras hierbas y vegetales, no se conocen efectos secundarios negativos por tenerlos en suplementos dietéticos. Los estudios científicos continúan examinando los posibles efectos secundarios negativos de las saponinas, pero hasta ahora son ampliamente aceptados como un complemento beneficioso y seguro.