¿Es el extracto de semilla de uva seguro o tóxico?

Probablemente no pienses mucho en lo que podría haber dentro de las diminutas semillas de una uva. Sin embargo, para las bodegas que procesan toneladas de uvas cada año, estos bocados aparentemente intrascendentes se han convertido en la fuente de un producto completamente nuevo: el extracto de semilla de uva. Al presionar las semillas y extraerles los nutrientes, los fabricantes crean este extracto, que se puede comprar en tiendas de alimentos naturales. Contenido nutricional

Las semillas de uva son una fuente rica de poderosos antioxidantes llamados complejos proantocianidina oligoméricos. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular al neutralizar moléculas inestables llamadas radicales libres, que se cree que aceleran el envejecimiento y aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular. El extracto de semilla de uva también contiene vitamina E, flavonoides, ácido linoleico y resveratrol, un antioxidante que ha ganado notoriedad como un nutriente antienvejecimiento. Preocupaciones de seguridad

Si está considerando tomar extracto de semilla de uva, Estaré encantado de que este suplemento no se haya asociado con ningún efecto secundario grave. Según Zhion.health, investigadores en Japón, Nevada, Nueva York y el Reino Unido han probado el extracto y no encontraron repercusiones negativas por su uso. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible desarrollar una reacción alérgica a casi cualquier sustancia, y si tiene síntomas de alergia, como urticaria, dificultad respiratoria o hinchazón después de tomar extracto de semilla de uva, debe consultar a un médico inmediatamente.

Health Beneficios de

El extracto de semilla de uva se muestra prometedor en una serie de aplicaciones de salud. Se ha encontrado que alivia los síntomas de la insuficiencia venosa crónica y la fragilidad vascular, y puede reducir la inflamación después de una lesión. Los diabéticos que tienen retinopatía, un problema de visión, también pueden beneficiarse del extracto de semilla de uva. El Instituto Nacional del Cáncer está explorando actualmente el uso del extracto de semilla de uva en la prevención del cáncer de mama y próstata.

Dosis

El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere diferentes dosis de extracto de semilla de uva según el tipo de problema de salud que está tratando de abordar. Si está utilizando extracto de semilla de uva como antioxidante, se recomienda una dosis de 25 a 150 mg de extracto de semilla de uva estandarizado que contenga un 95 por ciento de proantocianidina oligomérica compleja hasta 3 veces al día. Para la insuficiencia venosa, tome entre 150 y 300 mg por día. Para el edema o la hinchazón, se recomienda una dosis diaria de 200 a 400 mg por un período de 10 a 30 días.