¿Existen remedios herbales para la espasticidad muscular?

La espasticidad muscular es una condición en la cual los músculos se mantienen en un estado de tensión por los comandos motores que vienen del cerebro. Una variedad de hierbas han mostrado propiedades relajantes musculares y efectos calmantes en el sistema nervioso que pueden ayudar a aliviar los músculos tensos y doloridos debido a la espasticidad muscular. Como con cualquier remedio, consulte a su médico antes de usar hierbas para tratar una condición médica.

Orégano

Algunas formas de tensión muscular pueden resultar de una oxidación excesiva, según Mary Harwell Sayler y Lori Siegel, MD, autores de "La enciclopedia de los sistemas musculares y esqueléticos y trastornos". Cuando esto ocurra, tome antioxidantes adicionales, preferiblemente en forma de frutas frescas, verduras y hierbas, para ayudar a reducir la carga oxidativa en las células musculares con exceso de trabajo. Muchas hierbas ofrecen poderosos beneficios antioxidantes, algunos en concentraciones mucho mayores que las frutas y verduras. El orégano, por ejemplo, contiene más actividad antioxidante que la vitamina E. Otras hierbas altamente antioxidantes incluyen la bahía, el eneldo, el tomillo de cilantro y el romero. Hable con su médico sobre el uso de orégano para ayudar con sus síntomas.

Arnica

Una preparación homeopática de la hierba árnica puede aliviar la molestia de los músculos adoloridos, dice Adriane Fugh-Berman, MD, autora de "The 5 "Hierba y suplemento dietético de un minuto". Arnica es miembro de la familia de las margaritas y también es conocida como la perdición del lobo o el tabaco de montaña. Esta planta es venenosa en dosis regulares pero segura en dosis homeopáticas. Arnica ha demostrado reducir la inflamación y mejorar el flujo de sangre a los músculos lesionados o magullados. Fugh-Berman también observa las propiedades antibacterianas y antifúngicas de la árnica, que también pueden ayudar a aliviar el dolor muscular que puede estar relacionado con una infección. Consulte a su médico sobre la árnica.

Bromelain

La enzima bromelain, que se encuentra en frutas como la piña y la papaya, acelera la curación muscular de lesiones menores al digerir y dispersar los productos de la inflamación, según Judith Deutsch, autora del libro "Terapias complementarias para la terapia física: un enfoque de toma de decisiones clínicas". Es posible que note menos dolor muscular e hinchazón cuando use bromelaína. Deutsh también recomienda la hierba castaña para los esguinces musculares para reducir la hinchazón. Primero hable con su médico.

Kava Kava

Kava kava, una hierba de Fiji puede aliviar el dolor muscular crónico, dice Gary Null, Ph.D., autor de "The Complete Encyclopedia of Natural Healing". Kava se ha utilizado para tratar la ansiedad y otros trastornos relacionados con la tensión. El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que la kava kava puede causar daño hepático. Tome kava kava solo bajo la supervisión de su médico. La medicina herbal china también ofrece alivio para la tensión muscular y el dolor. Tian ma gou teng yin, también conocido como Gastrodia y Uncaria, y tian ma mi huan su puede aliviar los espasmos musculares y disminuir la presión arterial. Consulte a su proveedor de atención médica sobre estos tratamientos.