¿Cuáles son los beneficios para la salud de Kava Kava?

Kava Kava, también conocida simplemente como kava, es una planta herbal polinesia cuyo nombre en latín, Piper methysticum, significa "pimienta intoxicante". Las raíces de esta planta generalmente se muelen hasta formar una pulpa y se agregan al agua para formar una bebida que se conoce desde hace siglos por su efecto calmante. Los habitantes de las islas del Pacífico utilizaban la kava como parte de rituales y ceremonias, pero se usa comúnmente hoy en día como una bebida social, similar al alcohol. Aunque la investigación sobre su seguridad continúa, la kava está vinculada a varios beneficios para la salud.

Reducir la ansiedad

La kava es conocida por su efecto relajante y elevador del estado de ánimo y se utiliza a menudo para aliviar la ansiedad. Las kavalactonas, que son sustancias que afectan el cerebro y el sistema nervioso central, están vinculadas al efecto sedante de la kava. Un estudio publicado en el "Canadian Medical Association Journal" en noviembre de 2003 declaró que la evidencia científica de estudios doble ciego aleatorizados, controlados con placebo, concluyó que la kava es un tratamiento eficaz para la ansiedad. El estudio recomienda una dosis de 100 miligramos de extracto de kava (estandarizado para contener un 70 por ciento de kavalactonas) administrada dos o tres veces al día.

Sleep Aid

Un estudio publicado en el "Journal of Psychopharmacology" en julio 2005 encontró que en un ensayo personal, no doble ciego, en el insomnio inducido por estrés, la kava mejoró el sueño y la combinación de kava y valeriana fue aún más efectiva para tratar el insomnio. Según MedlinePlus, la kava también puede ser eficaz para reducir los síntomas de abstinencia en personas que deben dejar de tomar medicamentos para el sueño conocidos como benzodiacepinas. Las personas que toman medicamentos sedantes no deben tomar kava en combinación con los sedantes porque puede causar somnolencia extrema y disminución de los reflejos.

Otros beneficios

Las kavalactonas están relacionadas con beneficios adicionales para la salud. Estos químicos, que se producen a partir de la raíz de kava, reducen las convulsiones y también contienen propiedades para aliviar el dolor, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La kava también se usa para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH, migrañas, dolor muscular, síndrome de fatiga crónica, infecciones del tracto urinario y ciertas infecciones del tracto respiratorio. La kava también se aplica externamente para ciertas enfermedades de la piel para ayudar a curar y actuar como un analgésico.

Consideraciones de seguridad

Aunque la kava ofrece varios beneficios para la salud, existen problemas de seguridad. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar kava. Las personas que sufren de depresión también deben evitar el kava porque podría empeorar la depresión, según MedlinePlus. Kava puede causar daño al hígado; un estudio publicado en el "Canadian Medical Association Journal" en noviembre de 2003 informó sobre 25 casos relacionados con kava en Alemania y Suiza por graves efectos tóxicos en el hígado, incluyendo hepatitis, cirrosis e insuficiencia hepática, así como un caso en los Estados Unidos que requiere Un trasplante de hígado. Debido a los riesgos potenciales, consulte a su médico antes de comenzar a usar kava.