¿Cuáles son los beneficios de la hierba alfalfa?

La alfalfa es una planta perenne de floración común que se originó en Asia, según Medicinal Herb Info. Una forma en la que puedes estar familiarizado con comer alfalfa es como los brotes en tu ensalada o en tu sándwich. Pero es posible que se sorprenda al saber que la alfalfa no solo contiene un toque nutricional, sino que también ofrece varios beneficios significativos para la salud. Antes de comenzar a usar alfalfa para tratar cualquier condición de salud, consulte a su proveedor de atención médica.

Nutrición

El Centro de Investigación de Nutrición describe a la alfalfa como “un alimento rico en nutrientes, alto en clorofila, vitaminas y micronutrientes. "Comer alfalfa o brotes de alfalfa ofrece la ventaja de contar con más proteínas que en la mayoría de las plantas. La alfalfa es rica en vitaminas A, B1, B6, C, E y K, así como en calcio, potasio, hierro y zinc.

Propiedades antiinflamatorias

Se ha demostrado que los brotes de alfalfa reducen la inflamación en animales asignaturas. Un estudio sobre las capacidades antiinflamatorias de los brotes de alfalfa tuvo lugar en el Departamento de Ciencia y Tecnología Bioquímica de la Universidad Nacional de Taiwán en la República de China. Los resultados, que se publicaron en la edición de julio de 2009 de "Journal of Biomedical Science", mostraron que los sujetos de prueba alimentados con brotes de alfalfa tenían menos probabilidades de tener un aumento de la inflamación cuando se les inyectaban compuestos que causan la inflamación. Se necesitan más pruebas para determinar qué tan efectiva es la alfalfa como antiinflamatorio en los seres humanos.

Immune System

La alfalfa se muestra prometedora como tratamiento para los trastornos autoinmunes. Un estudio que lo respalda se realizó en la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei, Taiwán y se publicó en la edición de marzo de 2009 de "Lupus". Este estudio en animales analizó la capacidad del extracto de acetato de etilo de alfalfa sprout para tratar a sujetos de prueba con trastornos autoinmunes. Los animales a los que se administró alfalfa tuvieron un recuento de células T más bajo y síntomas menos graves al final del período de prueba. El estudio concluyó que la alfalfa tiene potencial para ser usada como un tratamiento para enfermedades autoinmunes, como el lupus.

Efectos antioxidantes y protección potencial de la radiación.

La alfalfa también puede proteger a las células del daño causado por cosas como x -rays por sus propiedades antioxidantes. Un estudio de investigación sobre la alfalfa y otros dos alimentos a base de hierbas encontraron que la alfalfa reducía los radicales libres y el daño celular en los animales sometidos a pruebas de animales que habían recibido alfalfa antes de la radiografía. El estudio se realizó en Antalya, Turquía, y sus resultados se publicaron en el número de enero /febrero de 2008 de "Photochemistry & Fotobiología ”.

Colesterol más bajo

Si no se trata, el colesterol alto puede provocar varias afecciones médicas graves, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Pero los estudios han demostrado que la alfalfa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en pacientes humanos. Los resultados de un estudio fueron publicados en la edición de mayo de 1987 de "Atherosclerosis" y mostraron que la alfalfa redujo significativamente los niveles de colesterol en general en los sujetos de prueba. De hecho, los niveles de colesterol LDL o "malo" de los pacientes se redujeron hasta en un 30 por ciento al tomar semillas de alfalfa durante un período de ocho semanas. Una vez que terminó el estudio, los niveles de colesterol de los pacientes volvieron a sus niveles anteriores, lo que indica que la alfalfa había tenido éxito en la reducción del colesterol.