Usos médicos para decanoato de nandrolona

El decanoato de nandrolona es una hormona esteroide artificial con una estructura física similar a la hormona sexual masculina testosterona. El fármaco se administra como una inyección intramuscular profunda. Después de la absorción en el torrente sanguíneo, el medicamento viaja a los músculos y otros tejidos corporales, ejerciendo efectos similares a la testosterona. Debido a los efectos secundarios graves y potencialmente mortales, los usos médicos del decanoato de nandrolona son limitados.

Anemia por insuficiencia renal

Los riñones normalmente producen la hormona eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos en La médula ósea. Las personas con enfermedad renal crónica a menudo experimentan anemia, o un recuento bajo de glóbulos rojos, causado por la producción inadecuada de eritropoyetina. La terapia con decanoato de nandrolona puede ayudar a aliviar esta afección, conocida como anemia por insuficiencia renal.

El decanoato de nandrolona puede estimular la producción de eritropoyetina, lo que lleva a un aumento en la producción de glóbulos rojos, explica el Instituto Nacional del Cáncer. En un artículo de octubre de 2005 publicado en el "European Journal of Clinical Investigation", los Dres. Robert Deicher y Walter Hörl informan que el uso de decanoato de nandrolona es beneficioso para algunos pacientes masculinos con anemia por insuficiencia renal. Los autores, sin embargo, desaconsejan el uso del fármaco en pacientes de sexo femenino debido a los efectos secundarios. Entre las pacientes, el decanoato de nandrolona puede causar efectos secundarios masculinos, como aumento del vello corporal, interrupción del ciclo menstrual, profundización de la voz y pérdida de cabello de patrón masculino.

El tratamiento de la anemia por insuficiencia renal es el único El uso aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Del decanoato de nandrolona, ​​de acuerdo con el sitio web de información farmacéutica de la Biblioteca Nacional de Medicina DailyMed.

Desperdicio asociado con el VIH

Los pacientes con VIH /SIDA avanzado pueden experimentar una pérdida de peso significativa, incluyendo Pérdida de masa muscular. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluyen esta condición, conocida como desgaste asociado al VIH, como evidencia de la progresión de la enfermedad del VIH a SIDA. Los médicos a veces recetan decanoato de nandrolona para ayudar a detener o revertir parcialmente el desperdicio asociado con el VIH. Kathleen Mulligan, Ph.D., y el Dr. Morris Schambelan de la Universidad de California, San Francisco informan en el sitio web HIV InSite que el decanoato de nandrolona puede ayudar a los pacientes con pérdida de peso asociado con el VIH a ganar peso corporal y masa muscular. Estos efectos beneficiosos son más pronunciados en pacientes que participan en un programa de ejercicios mientras toman decanoato de nandrolona.

Efectos secundarios del hígado

El decanoato de nandrolona puede causar efectos secundarios graves en el hígado. La información de prescripción aprobada por la FDA advierte que una condición conocida como peliosis hepática puede desarrollarse con el uso de decanoato de nandrolona. Quistes llenos de sangre se desarrollan a lo largo del hígado con peliosis hepática. Los quistes pueden romperse y causar una hemorragia interna grave y potencialmente mortal, informa el "Manual Merck para profesionales de la salud". Si bien es poco frecuente, los pacientes con peliosis hepática pueden desarrollar insuficiencia hepática. El uso de decanoato de nandrolona también puede desencadenar la formación de tumores hepáticos no cancerosos o cancerosos, informa DailyMed. Los tumores pueden romperse, lo que lleva a una hemorragia interna potencialmente mortal. La interrupción de la droga a menudo conduce a la reducción de los tumores, señala DailyMed.