10 Señales de advertencia de que una persona podría estar consumiendo drogas

El abuso de drogas provoca aproximadamente 40 millones de casos de lesiones o enfermedades graves en los Estados Unidos cada año. Esto no solo afecta al drogadicto, sino también a su familia, amigos y comunidad. Ayude a prevenir el impacto negativo del abuso de drogas aprendiendo a reconocer las señales de advertencia del abuso de drogas. Anime a la persona a buscar tratamiento antes de que la situación se vuelva peligrosa.

Evidencia visual

Los drogadictos pueden mostrar inadvertidamente evidencia visual de sus hábitos de consumo de drogas. Las señales de que actualmente están en estado alto o intoxicado pueden incluir ojos inyectados en sangre, pupilas dilatadas o constreñidas, coordinación alterada, cambios en los patrones del habla, hiperactividad, temblores u olores inusuales en su aliento, cuerpo o ropa. Si bien el uso de drogas no significa necesariamente que una persona esté abusando de las drogas, las personas que con frecuencia muestran signos de intoxicación o intoxicación pueden estar señalando el abuso de drogas. Los drogadictos por vía intravenosa a menudo tienen marcas en los brazos o piernas por las agujas.

Cambios en la personalidad o en el estado de ánimo

Aunque los cambios leves en el estado de ánimo generalmente no son motivo de preocupación, los cambios drásticos e inexplicables en la personalidad o el estado de ánimo pueden indicar abuso de drogas. Estos cambios se producirán durante un período prolongado de tiempo y, por lo general, son bastante notorios. Por ejemplo, una persona normalmente tranquila y pasiva puede volverse agresiva o agresiva sin razón aparente cuando abusa de las drogas. Experimentar hiperactividad inusual o letargo también son ejemplos comunes de cambios de personalidad debido al abuso de drogas.

Cambios en los patrones diarios

La mayoría de las personas tiene un patrón específico de dormir, comer y realizar tareas diarias. Cuando una persona está abusando de las drogas, estos patrones generalmente cambian. El drogadicto puede cambiar los hábitos de sueño, durmiendo mucho menos o mucho más de lo habitual. Él puede comer mucho más o menos de lo habitual. Los niveles de productividad en el trabajo, la escuela o incluso la realización de tareas o tareas domésticas también pueden aumentar o disminuir repentinamente. La persona puede reemplazar repentinamente los pasatiempos e incluso los amigos que solía disfrutar, o incluso abandonar estas cosas por completo.

Problemas financieros

Las personas que abusan de las drogas a menudo tendrán una necesidad inexplicable de dinero. Aunque pueden tener un buen salario, puede parecer que nunca parecen tener suficiente dinero y no pueden explicar por qué. Si la persona no tiene un buen trabajo, es posible que constantemente esté pidiendo dinero prestado e incluso que lo atrapen robando para alimentar su hábito de drogas.

Cómo meterse en problemas

Tener problemas frecuentemente es otra señal de advertencia del abuso de drogas. Este problema puede venir en varias formas diferentes. Frecuentemente es común pelear con familiares o amigos, al igual que involucrarse en altercados verbales y posiblemente físicos con extraños. No cumplir con las responsabilidades, participar en conductas de riesgo e incluso problemas legales también son comunes.

Comportamiento Secreto o Sospechoso

Muchas personas que abusan de las drogas intentarán ocultar su abuso a otras personas. A menudo, mentir sobre lo que está haciendo con el dinero, cómo pasa su tiempo o poner excusas ilógicas por el mal comportamiento puede indicar que una persona está abusando de las drogas. Artículos faltantes

Aquellos que sospechan que alguien que vive con él el abuso de drogas puede hacer que los artículos del hogar desaparezcan con frecuencia. La falta de dinero, las joyas, los medicamentos recetados, el alcohol o los productos de limpieza del hogar pueden indicar que alguien está robando estos artículos para mantener un hábito relacionado con las drogas.

Rendimiento deficiente o Asistencia

Una caída inexplicable en el rendimiento o la asistencia y el trabajo o la escuela también pueden ser una señal de que alguien está abusando de las drogas. Aunque los drogadictos a menudo pueden ofrecer excusas para esto, estas excusas eventualmente resultarán ser ilógicas y falsas. La tardanza frecuente también es común.

Presencia de drogas o parafernalia de drogas

Aquellos que abusan de las drogas pueden ser reacios a mantener las drogas demasiado lejos de su alcance. Por lo tanto, la presencia de drogas o parafernalia de drogas en su entorno es común. Aunque la persona puede mentir y decir que los artículos en cuestión no son de ellos, encontrar drogas o parafernalia de drogas es una señal de advertencia definitiva del abuso de drogas.

Familia y amigos preocupados

La familia y los amigos de los drogadictos son Normalmente preocupados por su uso o comportamiento de drogas. Puede darse la sensación de que la persona hará cualquier cosa para obtener su próxima dosis de medicamento, independientemente de las consecuencias. Los cambios repentinos en el comportamiento o los cambios de personalidad a menudo causan preocupación adicional para la familia y los amigos.