Ingredientes activos en oxicodona que lo hacen adictivo

La oxicodona es un analgésico disponible con receta médica para el tratamiento del dolor moderado a intenso, como el que se experimenta después de una lesión o un procedimiento quirúrgico. PubMed Health explica que la oxicodona es un tipo de medicamento llamado opioide porque está hecho de precursores naturales que se encuentran en la adormidera. Algunas veces se combina con otros analgésicos no opioides como el Tylenol.

Clorhidrato de oxicodona

La Biblioteca de Políticas de Drogas de Schaffer explica que la flor Papaver es una fuente de todas las drogas. llamados opiáceos. Las sustancias extraídas de la planta para la fabricación de fármacos opioides incluyen morfina, tebaína y codeína. La tebaína es el precursor químico que se sintetiza para crear clorhidrato de oxicodona, el analgésico activo y, por lo tanto, el posible agente adictivo de la oxicodona.

Cómo funciona la oxicodona

El texto "Neurofarmacología molecular" explica que la oxicodona y sus afines los medicamentos funcionan para aliviar el dolor al atacar proteínas específicas en las superficies de las células llamadas receptores. Hay tres receptores diferentes que se unen a los opiáceos: mu, kappa y delta. Cuando un fármaco opiáceo se comunica con una célula, puede cambiar la forma en que la célula comunica mensajes dolorosos al cerebro.

Propiedades adictivas

El texto "Psicofarmacología esencial" explica que el receptor de opioides que aparece El objetivo principal de las drogas como la oxicodona es el receptor mu. Este receptor en particular se encuentra en las células que son responsables de comunicar mensajes de dolor; También se encuentra en las células que son responsables de comunicar la recompensa. Los sentimientos gratificantes que la oxicodona transmite a los usuarios refuerzan el impulso del paciente a continuar tomando el medicamento.