¿Qué medicamentos se usan para tratar el SARM?

Es posible que haya visto los titulares de 2007 que afirman que el estafilococo aureus resistente a meticilán mató a más personas que el SIDA. Si bien es cierto que hay algunas cepas de estafilococos que se han vuelto resistentes a los medicamentos, la mayoría de las personas viven con estafilococos todos los días. El Instituto Nacional de Salud afirma que el MRSA se puede encontrar en la mayoría de los seres humanos, tanto en la piel como en la nariz. Algunas cepas de estafilococo se han vuelto resistentes a Methicillan, pero muchas otras drogas tratan efectivamente esta enfermedad.

Vancomicina

La vancomicina es el fármaco de elección para el tratamiento de MRSA. Este medicamento debe administrarse por vía intravenosa o por inyección. Esto puede significar una estadía prolongada en el hospital dependiendo del grado de infección. La vancomicina también tiene efectos secundarios que son graves y, en ocasiones, permanentes. La vancomicina puede causar pérdida auditiva temporal o permanente, según la Clínica Mayo. También puede resultar tóxico para los riñones. Antes de tomar este medicamento, informe a su médico cualquier historial de pérdida de audición o enfermedad renal.

Zyvox

Zyvox se usa para tratar MRSA y estafilococo aureus resistente a la vancomicina. Zyvox puede administrarse por vía oral, pero las personas que toman un inhibidor de la MAO, como Marplan, Nardil o Parnate, no deben tomarlo. Zyvox también debe evitarse si tiene presión arterial alta, feocromocitoma (un tumor de la glándula suprarrenal) o un trastorno grave de la tiroides. Un trastorno potencialmente mortal conocido como acidosis láctica puede ocurrir si tiene una enfermedad hepática o renal o si bebe en exceso.

Bactrim

Bactrim pertenece a una clase de medicamentos conocidos como sulfonamidas y se usa en combinación con Rifampina para el tratamiento de MRSA. Las sulfonamidas son conocidas por un efecto secundario raro pero grave conocido como Síndrome de Stephen Johnson, en el que pueden aparecer erupciones graves alrededor de la boca, el ano y los ojos. Este trastorno causa una degeneración progresiva de la piel, daño hepático repentino y grave y un trastorno sanguíneo grave conocido como agranulocitosis.

Rifampina

La rifampicina se usa a menudo en combinación con vancomicina o Bactrim. El Departamento de Salud de Dakota del Norte informa que la rifampicina no debe usarse sola para el tratamiento del MRSA, ya que la bacteria se vuelve rápidamente resistente al medicamento. La rifampina puede tener efectos secundarios graves, como aumento de la presión arterial, aumento de los niveles de ácido úrico, aumento de la incidencia de hepatitis y aumento asintomático de las enzimas hepáticas. La rifampicina también puede hacer que los fluidos corporales se vuelvan rojos o naranjas, incluso lágrimas, sudor y orina. Discuta cuidadosamente todos los medicamentos actuales antes del tratamiento. Nunca comience a tomar ningún medicamento, incluidos los medicamentos de venta libre o los suplementos de hierbas sin consultar antes con su médico.

Tetraciclina

Según el sitio web del Instituto Nacional de Salud, la tetraciclina no es la primera opción para el tratamiento de MRSA, pero se ha demostrado que es efectivo en la mayoría de los estudios. Si se prescribe tetraciclina, los pacientes deben evitar la exposición prolongada a la luz solar, ya que este medicamento provoca fotosensibilidad. Otros efectos secundarios incluyen malestar estomacal, diarrea, decoloración de la piel y picazón en el recto y la vagina.

, , ] ]