¿Las multivitaminas causan náuseas?

Hay varias razones por las que tomar una multivitamina puede causar náuseas, y la mayoría son leves y no son motivo de preocupación. Las multivitaminas no están reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Consulte a su médico si experimenta náuseas mientras toma su multivitamínico.

Efectos secundarios potenciales

Los efectos secundarios potenciales de tomar multivitamínicos, según Drugs.com, incluyen dolor de cabeza, sabor anormal en la boca y malestar estomacal. También puede experimentar hinchazón después de tomar su multivitamínico, que puede provocar náuseas. Las mujeres que toman multivitaminas prenatales pueden experimentar estreñimiento debido a un aumento del nivel de hierro, lo que puede causar hinchazón y náuseas relacionadas con el estreñimiento. Tomar vitaminas en un estómago vacío

Tomar un multivitamínico en un estómago vacío puede hacer que algunas personas se conviertan en náuseas. Si se siente mareado después de tomar su multivitamínico con el estómago vacío, tómelo con una comida, como el desayuno. También puede probar un multivitamínico líquido en lugar de una píldora, sugiere el Dr. David Katz en Oprah.com. En caso de sobredosis

Tomar más de la cantidad diaria recomendada de vitaminas o minerales solubles en grasa puede dar lugar a hipervitaminosis o intoxicación mineral. Estas condiciones pueden causar reacciones severas que pueden resultar en daño permanente de los nervios, músculos o cerebro. Los síntomas de sobredosis de multivitaminas y envenenamiento por minerales son náuseas y vómitos, estreñimiento o diarrea, mareos, confusión o desequilibrio. Si experimenta alguno de estos síntomas durante el tratamiento con multivitaminas, comuníquese de inmediato con su médico o con un centro de control de intoxicaciones.

Pastillas grandes y su esófago

Informe a su médico si experimenta náuseas después de tomar multivitaminas. Él lo examinará para asegurarse de que la náusea no sea causada por una condición médica subyacente. Es posible que experimente reflujo ácido después de tomar comprimidos de multivitaminas grandes, que pueden provocar náuseas. El Dr. Katz dice que tomar pastillas multivitamínicas grandes puede irritar el esófago después de tragar, lo que puede provocar reflujo ácido o acidez estomacal.