Lista de relajantes musculares

Si sufre una lesión muscular debido a un accidente, es probable que su médico le recete un relajante muscular para ayudarlo a controlar sus síntomas. Sin embargo, no todas las personas reaccionan a los relajantes musculares de la misma manera, por lo que es mejor que se familiarice con algunos de los diferentes tipos de relajantes musculares para que sepa qué efectos secundarios son normales y cuáles son problemas graves de salud.

Flexeril

Flexeril, una variedad genérica del medicamento ciclobenzaprina, es un relajante muscular que generalmente se prescribe para el alivio a corto plazo de los espasmos musculares. El flexeril a veces también se usa para afecciones a largo plazo como el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia.

Los usuarios de flexeril suelen experimentar somnolencia, fatiga, náuseas, debilidad muscular, sequedad de garganta o boca, pérdida de apetito, diarrea y gases mientras toman la droga. Sin embargo, los efectos secundarios como alucinaciones, orina oscura, dificultad para respirar e hinchazón de la lengua, la garganta o los labios pueden indicar una reacción alérgica a la ciclobenzaprina. Las personas que tienen una enfermedad cardíaca o han tenido recientemente un ataque cardíaco, glaucoma, dificultades para orinar o tiroides hiperactivas no deben tomar Flexeril. Soma

Soma, o carisoprodol, es un relajante muscular que alivia las distensiones, esguinces y Otras lesiones musculares. Sin embargo, Soma no se prescribe tan ampliamente como otros relajantes musculares porque puede volverse adictivo. Soma tiene un fuerte efecto sedante y también causa dolores de cabeza, erupciones en la piel, mareos, vómitos, aumento del ritmo cardíaco y torpeza. Las reacciones alérgicas a Soma incluyen ardor en los ojos, fiebre, debilidad y dificultad para respirar.

Las mujeres que están embarazadas o amamantando, así como las personas que tienen enfermedad renal o hepática o epilepsia no deben tomar Soma. Soma también puede interferir con otros medicamentos, tranquilizantes, vitaminas y sedantes.

Zanaflex

Zanaflex es un relajante muscular que se usa para los espasmos musculares, opresión y calambres, lesiones de la médula espinal y esclerosis múltiple. Zanaflex generalmente se prescribe en dosis bajas al principio y luego se aumenta gradualmente para combatir la somnolencia y el mareo que acompañan a las dosis altas. Zanaflex crea hábito, y su interrupción abrupta puede provocar presión arterial alta, tensión muscular, ansiedad, ritmo cardíaco elevado y temblores.

Skelaxin

La eslaxina o metaxalona es un relajante muscular prescrito para aliviar el músculo. Los espasmos y el dolor, así como aumentar la amplitud de movimiento. Skelaxin no es adictivo y proporciona alivio dentro de una hora. Los efectos secundarios más comunes de Skelaxin son vómitos, náuseas, dolor de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, mareos, somnolencia, ictericia y erupción cutánea. La esclaxina también puede causar anemia.

La esclaxina no debe tomarse con barbitúricos o alcohol ni en personas con problemas de hígado.