Efedrina Peligros

La efedrina, una sustancia refinada de la efedra de la planta, es un producto a base de hierbas que ganó popularidad como suplemento para la pérdida de peso y potenciador atlético, así como en el tratamiento de resfriados, asma y otros trastornos respiratorios. Los productos que contienen efedrina pueden causar muchos efectos secundarios y pueden no ser seguros para el consumo humano. Consulte a su médico acerca de cualquier producto que contenga o se presuma que contenga efedrina.

Efectos secundarios

Hay muchos efectos secundarios diferentes asociados con tomar suplementos o productos que contienen efedrina, explica el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. El consumo de efedrina puede causar ansiedad, sequedad de boca, irritación estomacal, cálculos renales o dolor de cabeza. La efedrina también puede provocar náuseas, inquietud y problemas para dormir, y puede desencadenar psicosis en algunos pacientes. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomar productos que contengan efedrina, debido a la posibilidad de que la efedrina atraviese la placenta o ingiera leche materna. Enlace a problemas cardiovasculares. La efedrina puede aumentar la frecuencia cardíaca y alterar el ritmo cardíaco, de acuerdo con MayoClinic.com. La efedrina puede provocar una inflamación del corazón o un ataque cardíaco y puede dañar el músculo cardíaco. Otros problemas cardiovasculares que pueden exacerbarse con la efedrina son la disección coronaria, la miocardiopatía dilatada y la disfunción sistólica del ventrículo izquierdo. La efedrina puede ser extremadamente peligrosa para cualquier persona con antecedentes de enfermedad cardíaca.

Ephedra Ban

En 2004, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos prohibió los suplementos dietéticos que contenían efedra en los Estados Unidos, según estudios que demostraron que no era razonable Riesgo de efectos secundarios graves, incluyendo problemas cardiovasculares fatales. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, esta prohibición no se extiende a los remedios tradicionales chinos ni a los tés que contienen efedrina si están regulados como los alimentos convencionales. La efedrina químicamente sintetizada aún se puede usar para tratar el asma y otras afecciones que causan congestión nasal o sibilancias, de acuerdo con Drugs.com. que se dice que contienen efedrina, ya que es probable que provengan de una fuente de mala reputación. Un compuesto, como la efedrina, que aparece en una etiqueta no significa necesariamente que el compuesto esté realmente presente en el suplemento. A menudo, la composición química de los suplementos dietéticos no coincide con los ingredientes de la etiqueta. El consumo de suplementos que afirman tener efedrina podría resultar en su consumo involuntario de contaminantes que ponen en riesgo su salud.