¿Cuáles son los problemas con los bebés que nacen adictos a las drogas?

Los médicos enfrentan cada vez más desafíos para tratar a los bebés adictos y sus madres. En 2010, los dos hospitales más grandes de Maine informaron haber tratado u observado a 276 bebés para el síndrome de abstinencia neonatal: abstinencia de opiáceos a los que estuvieron expuestos en el útero, más de 70 en 2005.

Heroína

Recién nacidos adictos a la heroína han sido un foco de preocupación en la comunidad médica durante más de dos décadas. Un artículo de 1988 publicado en el Journal of National Medical Association revisó la literatura sobre los resultados de los recién nacidos de madres adictas a la heroína y la metadona. Informó que los estudios que muestran la incidencia del síndrome de muerte súbita infantil en bebés nacidos de adictos son cinco veces más altos que los grupos de control. Los bebés nacidos de madres adictas a la heroína tienen, en promedio, bajo peso al nacer y circunferencia de la cabeza. Otros síntomas incluyen bostezos, estornudos, sudoración, congestión nasal, irritabilidad, incapacidad para dormir, vómitos, diarrea, pérdida progresiva de peso y decoloración de la piel debido a los bajos niveles de oxígeno en la sangre. Los síntomas de abstinencia de la heroína pueden manifestarse tan pronto como 24 horas después del nacimiento y, por lo general, alcanzan su máximo dentro de las 48 a 72 horas. La declaración de política de la American Academy of Pediatrics de 1998 sobre el retiro de medicamentos neonatales informa que entre los bebés expuestos a opioides o heroína en el útero, 55 a 94 por ciento experimentarán síntomas de abstinencia, incluida la irritabilidad del sistema nervioso central y la disfunción gastrointestinal. Se estima que entre el 2 y el 11 por ciento de los bebés que se retiran de los opioides sufren convulsiones.

Opiáceos con receta

Algunos medicamentos con receta que surgieron a fines del siglo XX han producido una nueva oleada de bebés adictos a las drogas . Oxycontin, comercializado por primera vez en 1996, ha sido ampliamente abusado en los Estados Unidos. Una historia del New York Times de marzo de 2011 informó sobre el problema creciente que los médicos ahora enfrentan al tratar a bebés de madres adictas a Oxycontin y analgésicos similares. Oxycontin, como la heroína, la metadona y la morfina, es un opiáceo. Los bebés expuestos en el útero pueden requerir tratamiento para el síndrome de abstinencia neonatal o NAS, con síntomas similares a los observados en niños expuestos a opiáceos ilegales, incluidos temblores y diarrea. Es posible que necesiten ser retirados lentamente de su adicción a los opiáceos en el transcurso de semanas. El Dr. Mark L. Hudak, neonatólogo en Jacksonville, Florda, está ayudando a revisar las pautas publicadas por la Academia Americana de Pediatría para el tratamiento de la abstinencia de medicamentos en bebés, que no se han revisado desde 1998. Lamenta la falta de información sólida sobre el tema: "No es como si pudieras ir a un sitio web que diga: 'Esto es lo que todos deben usar'", señala el Dr. Hudak. "Nadie sabe cuál es el mejor enfoque".

Inuscripción de Utero

Para las mujeres embarazadas que son adictas a los opiáceos, como la heroína y los medicamentos recetados como Oxycontin, los médicos recomiendan a los pacientes someterse a una terapia en la que otro La droga se sustituye, en lugar de la abstinencia de pavo frío durante el embarazo, para reducir el impacto de la abstinencia en el feto. La metadona ha sido el fármaco de elección para las mujeres embarazadas adictas a la heroína, y los resultados maternos y neonatales mejoran con la terapia con metadona en comparación con ningún tratamiento. Los bebés nacidos de madres que toman metadona todavía pueden sufrir el síndrome de abstinencia neonatal, cuyos síntomas incluyen disfunción en los sistemas nervioso y respiratorio y en el tracto gastrointestinal.

New Therapies

Un estudio publicado en diciembre de 2010 en la El New England Journal of Medicine informa resultados prometedores con la terapia con buprenorfina en lugar de metadona para tratar a las adictas embarazadas. Los bebés nacidos de madres tratadas con buprenorfina en lugar de metadona requirieron un período significativamente más corto de tratamiento para la NAS. Las nuevas opciones terapéuticas para las futuras madres adictas son noticias un tanto alentadoras, pero prevenir la adicción en primer lugar sigue siendo el mejor enfoque. Como lo expresó el zar Gil Kerlikowske, de la Casa Blanca, después de una visita en mayo de 2011 al Centro de Atención Pediátrica Intermedia en Kent Washington, una instalación para el tratamiento de bebés adictos, "la parte más importante, creo, es la educación y la concientización".

, , ] ]