Los efectos secundarios a largo plazo del fenobarbital

El fenobarbital es un fármaco barbitúrico que retarda la actividad del cerebro y el sistema nervioso. Según Drugs.com, el fenobarbital se usa para tratar o prevenir las convulsiones. Además, este medicamento se puede usar para tratar el insomnio, o se puede usar como un sedante antes de la cirugía. Al igual que con todos los medicamentos, un paciente debe conocer los posibles efectos secundarios a largo plazo y debe saber qué hacer si los experimenta.

Somnolencia

La somnolencia es el efecto secundario más común asociado medicación, afirma Medline Plus de los Institutos Nacionales de Salud. La somnolencia se produce porque el fenobarbital reduce el umbral para la conducción de señales nerviosas en el cerebro que hace que usted esté despierto. Si bien es eficaz para tratar el insomnio, la somnolencia puede afectar al paciente durante el día; por lo tanto, un paciente no debe conducir ni operar maquinaria pesada hasta que sepa cómo responde su cuerpo a este medicamento. Además, un paciente debe informar a su médico si la somnolencia está afectando su vida diaria. No debe dejar de tomar fenobarbital de inmediato, ya que esto puede aumentar su riesgo de sufrir convulsiones. En su lugar, debe consultar a su médico para que le reduzcan la dosis o hacer que le receten un medicamento diferente para tratar su afección.

Cambios en el tejido blando

Según Epilepsy.com, el fenobarbital puede provocar una blandura Cambios en los tejidos. Esto incluye dolor en las articulaciones, almohadillas para los talones y los nudillos, hombro congelado, contracturas de Dupuytren, tumores fibrosos en la parte inferior del pie y la enfermedad de Peyronie, que es un endurecimiento de una parte del pene. El reconocimiento temprano de estos efectos a largo plazo puede prevenir cambios adicionales en los tejidos blandos. Es probable que un médico le recete un medicamento diferente si se informan estos efectos a largo plazo.

Demencia

Según la revista "Acta Neurologica Scandinavica", el fenobarbital puede causar demencia en ciertos pacientes. Esto ocurre porque el fenobarbital puede ser tóxico para la porción del cerebro responsable de crear y almacenar recuerdos. Un paciente o su familia pueden notar una disminución en la memoria reciente oa largo plazo y un comportamiento inusual. El reconocimiento temprano de la demencia y el tratamiento puede llevar a una recuperación completa. El médico probablemente reducirá la dosis o le recetará un medicamento diferente para reducir los síntomas.