Nuvigil para bajar de peso

Nuvigil, nombre genérico armodafinil, es un medicamento recetado que se usa para tratar trastornos del sueño como la narcolepsia y el trastorno del trabajo por turnos. Al igual que el modafinilo, el Nuvigil, se clasifica como un agente promotor de la vigilia. Si bien Nuvigil no está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para perder peso, puede prescribirse fuera de la etiqueta para este propósito si su médico lo considera apropiado.

Usos

Nuvigil está aprobado para tratar la narcolepsia, obstructiva apnea del sueño y trastorno del trabajo por turnos, un trastorno del sueño que ocurre en personas que trabajan durante la noche. Si bien su mecanismo de acción exacto no se conoce bien, Nuvigil comparte algunos efectos con otros estimulantes como las anfetaminas y el metilfenidato, según Drugs.com. Al igual que otros medicamentos recetados, Nuvigil puede usarse para fines distintos a los que fue específicamente aprobado para tratar.

Efectos secundarios

El nuvigil puede causar efectos no deseados en algunas personas. PubMed Health enumera náuseas, dolor de cabeza, insomnio y mareos como posibles efectos secundarios de Nuvigil. En raras ocasiones, los pacientes que toman Nuvigil pueden desarrollar el síndrome de Stevens-Johnson, una afección grave de la piel que requiere tratamiento médico de emergencia, según Drugs.com. La pérdida de peso se enumera como un efecto secundario menos común de Nuvigil. Otros posibles efectos adversos incluyen estreñimiento, temblores incontrolables y acidez estomacal.

Abuso y dependencia

Se ha demostrado que el nuvigil tiene propiedades de refuerzo y puede crear hábito en algunos usuarios. Según Nuvigil.com, se cree que el potencial de abuso de la droga es similar al del modafinilo, que produce alteraciones del estado de ánimo, euforia y cambios en la percepción. Tanto Nuvigil como modafinil son medicamentos de la Lista IV, junto con otras sustancias potencialmente adictivas como diazepam y flunitrazepam.

Consideraciones

En general, el nuvigil no se considera una ayuda confiable para perder peso y puede causar efectos secundarios graves en algunos usuarios. Para evitar complicaciones potencialmente mortales, nunca tome Nuvigil que no le haya recetado un médico. Lea las instrucciones de uso con cuidado y no aumente su dosis diaria de Nuvigil sin el permiso de su médico. Informe a su médico si tiene antecedentes de abuso de sustancias, ya que esto puede aumentar su riesgo de dependencia cuando usa Nuvigil. Si experimenta una erupción cutánea dolorosa, cambios en el comportamiento u otros efectos secundarios graves, busque atención médica inmediata.