Sobre la olanzapina prescrita para la depresión y la ansiedad

La olanzapina es un medicamento antipsicótico que se usa para tratar afecciones psicóticas, como la esquizofrenia y los estados maníaco y depresivo del trastorno bipolar. Aunque el medicamento es efectivo, las personas interesadas en tomar este medicamento deben conocer los riesgos graves que pueden ocurrir. Analice a fondo todos los efectos secundarios y los riesgos con un médico o profesional de la salud mental antes de tomar este medicamento.

Consideraciones

Aunque muchas personas pueden beneficiarse de la olanzapina, este medicamento no es adecuado para todos. Las personas que sufren depresión o ansiedad relacionada con la demencia no deben tomar este medicamento, ya que puede causar neumonía, insuficiencia cardíaca o incluso la muerte. Las personas con enfermedad hepática, colesterol alto o triglicéridos, convulsiones o epilepsia, diabetes, problemas intestinales, próstata agrandada, enfermedad cardíaca o glaucoma de ángulo estrecho pueden necesitar pruebas especiales o un ajuste de la dosis antes de que puedan tomar el medicamento de manera segura. Las personas con antecedentes de cáncer de mama, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o recuento bajo de glóbulos blancos también deben consultar a un médico antes de usar este medicamento.

Tomar Olanzapina

Las personas generalmente toman olanzapina una vez al día , con o sin comida, aproximadamente a la misma hora cada día. Se presenta en forma de tableta regular o en forma de tableta de desintegración oral. Este medicamento generalmente forma parte de un programa de tratamiento más amplio que incluye consejería u otros programas de apoyo psicológico, según Drugs.com. La dosis recomendada de olanzapina varía según las circunstancias específicas. Las personas siempre deben seguir las instrucciones de su médico y la información en la etiqueta de la receta.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de la olanzapina incluyen dolores de cabeza; somnolencia; cansancio; mareo; inquietud; Apetito incrementado; ", 1],pérdida del control de la vejiga; estreñimiento; períodos menstruales perdidos; entumecimiento o sensación de hormigueo; problemas de memoria; o dolor en la espalda, brazos, piernas o estómago. Estos efectos secundarios pueden disminuir a medida que el cuerpo se acostumbra al medicamento. Algunos efectos secundarios pueden indicar complicaciones médicas graves. Estos efectos secundarios graves incluyen hinchazón, sequedad de boca, sed, orinar menos de lo usual, dificultad para hablar o tragar, espasmos, músculos rígidos, fiebre alta, confusión, cambios en la frecuencia cardíaca, sensación de desmayo, síntomas de gripe, dolor en la parte superior del estómago, orina oscura, Ictericia o heces de color arcilla. También pueden ocurrir cambios en la personalidad, alucinaciones, pensamientos o comportamientos inusuales o pensamientos de autolesión o daño a otros. Aquellos que experimenten cualquiera de estos efectos secundarios graves deben comunicarse con un médico de inmediato.

Detener la olanzapina

Puede tomar algún tiempo antes de que las personas noten una diferencia en sus síntomas cuando toman olanzapina. Algunas personas pueden incluso notar que sus síntomas empeoran. Sin embargo, es importante que las personas sigan tomando el medicamento hasta que puedan hablar con un médico sobre el problema. Detener el medicamento repentinamente puede causar efectos peligrosos de abstinencia. Las personas que necesitan dejar de tomar este medicamento solo deben hacerlo gradualmente y bajo la estrecha supervisión de un médico o profesional de la salud mental. Interacciones con otros medicamentos

Las personas no deben usar medicamentos que aumenten la somnolencia o la respiración lenta mientras toman olanzapina. Estos incluyen medicamentos para el resfriado o alergias, pastillas para dormir, narcóticos para el dolor, medicamentos para las convulsiones, relajantes musculares y otros medicamentos para la depresión y la ansiedad. Las personas que usan regularmente medicamentos para la enfermedad de Parkinson, carbamazepina, diazepam, fluoxetina-olanzapina, fluvoxamina, omeprazol, rifampicina y medicamentos para el corazón o la presión arterial también deben consultar a un médico antes de tomar olanzapina.