Dramamine Precautions

Dramamine es un medicamento de venta libre que contiene el ingrediente activo dimenhydrinate, un tipo de antihistamínico. Este medicamento se puede usar para aliviar o prevenir las molestias estomacales causadas por actividades de movimiento, como viajar en un automóvil o en un bote. Dramamine se administra típicamente por vía oral como una tableta o tableta masticable. Los pacientes deben conocer las precauciones de Dramamine antes de tomar este medicamento.

Dergyhydrinate Allergy

Los pacientes alérgicos al dimenhydrinate no deben tomar Dramamine debido a un mayor riesgo de desarrollar una reacción alérgica grave. Una alergia a cualquiera de los componentes de Dramamine, incluida la tartrazina o la aspirina, excluye el tratamiento con este medicamento. Los pacientes que presenten dificultad para respirar, urticaria, hinchazón facial o aturdimiento después de tomar Dramamine deben ser evaluados por un médico inmediatamente. Sin una intervención médica inmediata, los síntomas de reacción alérgica causados ​​por la exposición al dimenhidrinato pueden ser fatales.

Embarazo o lactancia

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar Dramamine a menos que un médico indique lo contrario, advierte RxList. Este medicamento puede causar complicaciones en el desarrollo de un bebé o un feto en desarrollo.

Niños pequeños

Se advierte a los padres que no administren Dramamine a niños menores de 2 años, a menos que un médico indique lo contrario. Los niños tienen más probabilidades de experimentar efectos secundarios graves después de tomar Dramamine.

Uso concomitante de medicamentos

Los pacientes deben hablar con su médico acerca de cualquier otro medicamento que estén tomando antes de usar Dramamine, advierte PubMed Health. El uso de Dramamine junto con otros medicamentos, como los antibióticos aminoglucósidos o los antidepresivos, puede exacerbar los efectos secundarios o puede alterar la forma en que este u otros medicamentos actúan dentro del cuerpo.

Historia médica

Antes de usar Dramamine , los pacientes deben discutir su historial médico con un médico. Ciertas formas de este medicamento pueden contener azúcar, aspartame, fenilalanina o alcohol. Estos componentes del medicamento pueden tener efectos negativos en pacientes con afecciones médicas preexistentes específicas, como fenilcetonuria, diabetes, enfermedad hepática o dependencia del alcohol, advierte RxList.

Pacientes con problemas pulmonares preexistentes, como asma o enfisema, o El glaucoma, una enfermedad ocular, debe consultar a un médico antes de usar Dramamine.

Alcohol Use

Se advierte a los pacientes que eviten consumir alcohol mientras toman Dramamine, informa PDRHealth. El uso de alcohol junto con este medicamento puede aumentar el riesgo de un paciente de desarrollar efectos secundarios graves.

Efectos secundarios

El tratamiento con Dramamine puede causar efectos secundarios en ciertos pacientes, especialmente en niños o adultos mayores. Los efectos secundarios leves pueden incluir somnolencia, mareos, alteraciones de la visión, náuseas, diarrea, vómitos, problemas para orinar, irregularidades en la frecuencia cardíaca o disminución del apetito, advierte Drugs.com. Los niños, en particular, pueden experimentar inquietud o dificultad para dormir después de tomar una dosis de Dramamine. Este medicamento también puede aumentar la sensibilidad del paciente a la luz solar. Los pacientes deben limitar la exposición al sol mientras toman Dramamine y usar protector solar cuando se aventuran al aire libre. Un paciente que desarrolla problemas respiratorios, fatiga severa o desmayo debe buscar atención médica inmediata.