Síntomas de abstinencia de adicción a la metadona

La metadona es un analgésico de opiáceos de acción prolongada que también se puede usar para ayudar a recuperar adictos a los opiáceos al aliviar los síntomas de abstinencia. La propia metadona puede ser adictiva, lo que hace que los pacientes experimenten síntomas de abstinencia después de finalizar el tratamiento. Estos síntomas disminuyen cuando la metadona se reduce gradualmente. La reducción puede demorar hasta 180 días.

Inquietud

La retirada de sustancias adictivas con frecuencia induce un estado de inquietud o ansiedad. Según el libro de texto "Neurofarmacología molecular", esto puede deberse a que la abstinencia lleva a un aumento en una sustancia llamada factor liberador de corticotropina. Este neuropéptido endógeno está asociado con la ansiedad emocional.

Nariz líquida, ojos llorosos y bostezos

Nariz líquida, ojos llorosos y bostezos son síntomas de un efecto de rebote exhibido por una pérdida repentina de entrada inhibitoria normalmente proporcionada por Los opiáceos en el sistema nervioso autónomo de los individuos dependientes de opiáceos, de acuerdo con "Psicofarmacología Esencial". Estos síntomas son signos tempranos de abstinencia de los opiáceos.

Sudoración

Según el libro de texto "Psicofarmacología esencial", la dependencia de los opiáceos provoca la desensibilización de los receptores opiáceos del cuerpo. Una persona dependiente de la metadona que repentinamente deja de tomar el medicamento puede experimentar un aumento en las respuestas de tipo "vuelo o vuelo" autonómicas. Además de la sudoración excesiva, estas respuestas causan un aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial a medida que se liberan las hormonas del estrés.

Goosebumps

Según "Psychopharmacology esencial", la piloerección o la piel de gallina se experimenta a menudo con la abstinencia de opiáceos. La piel de gallina es una respuesta reflexiva de la piel causada por la activación del sistema nervioso autónomo. Se desarrollan espontáneamente en respuesta a una mayor sensibilidad del receptor causada por la abstinencia de opiáceos.

Dolor muscular

Los opiáceos son analgésicos, y de acuerdo con "El Manual Clínico de Psicofarmacología de la Adicción", alivian el dolor en parte al inhibir la liberación de ciertos neurotransmisores que transmiten señales de dolor al cerebro. La retirada de opiáceos puede causar dolor muscular debido a una hiperactividad repentina en esta vía.

Pupilas dilatadas

Al igual que con otros síntomas de abstinencia, la dilatación de la pupila es causada por un aumento en la actividad del sistema nervioso autónomo que normalmente se suprime en La presencia de opiáceos en un individuo adicto.