Los efectos de la hidrocodona y Effexor

La hidrocodona y el effexor, o venlafaxina, son dos fármacos farmacéuticos muy diferentes que se recetan por diferentes motivos. La hidrocodona es un opiáceo artificial que se usa para tratar el dolor y aliviar la tos por su efecto sordo y analgésico, mientras que la venlafaxina se usa generalmente para tratar la depresión y la ansiedad debido al papel que desempeña cuando se introduce en el cerebro. Aunque estos dos fármacos son drásticamente diferentes, comparten algunas similitudes en los efectos que causan.

Efectos previstos

La hidrocodona es un opiáceo, lo que significa que se deriva de la planta de adormidera. Esto le da cualidades que son útiles para controlar el dolor y calmar a los pacientes. Por otro lado, la venlafaxina causa cambios en los niveles de ciertos neurotransmisores en el cerebro. Esto provoca cambios en el estado de ánimo, lo que hace que el medicamento sea útil para controlar la depresión y la ansiedad.

Efectos secundarios

Ningún medicamento puede causar un solo efecto deseado. Hydrocodone y effexor no son excepciones a esto y se sabe que causan varios efectos secundarios. Los efectos secundarios compartidos por estos medicamentos incluyen somnolencia, mareos, estrechamiento de las pupilas, sequedad de boca o garganta y estreñimiento, dice la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Los efectos secundarios de la hidrocodona que no son causados ​​por effexor incluyen cambios en el estado de ánimo, mareo, ansiedad, problemas para orinar y picazón. Por el contrario, los efectos secundarios causados ​​por effexor pero no hidrocodona incluyen diarrea, gases, dolor de estómago, ardor de estómago, eructos, pérdida de peso, espasmos musculares, espasmos, sofocos y sudoración excesiva.

Efectos potencialmente peligrosos

Ambos hidrocodones y la venlafaxina son medicamentos poderosos que se sabe que causan reacciones potencialmente mortales en casos extremadamente raros. Según Drugs.com, los efectos raros pero peligrosos que pueden causar estos dos productos farmacéuticos a menudo se manifiestan como diversas afecciones de la piel, como erupciones y urticaria. Otros signos de estas afecciones incluyen hinchazón de la cara, garganta, lengua o labios, y dificultad para respirar. Drugs.com recomienda ponerse en contacto con los servicios de emergencia en caso de que un paciente que tome alguno de estos medicamentos experimente alguno de estos efectos secundarios. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., La venlafaxina también puede causar una condición rara pero peligrosa en la que los pacientes que consumen el antidepresivo aumentaron los pensamientos y el estado de ánimo suicidas. Sobredosis

Cuando se consume en exceso, Uno de los efectos que tanto la hidrocodona como la venlafaxina manifiestan es la sobredosis. Esto se manifiesta de forma muy similar en ambos productos farmacéuticos. Por ejemplo, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Enumera mareos, vómitos, desmayos, convulsiones, dolor muscular, flashes de calor o frío, aumento del tamaño de la pupila y náuseas como posibles signos de sobredosis tanto de hidrocodona como de venlafaxina. Comunicarse con los Servicios de Emergencia es crucial en el caso de que cualquiera de estos síntomas aparezca en cualquiera de los que toman cualquiera de los dos medicamentos, dice la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.