Top Ten Bipolar Medicines

El trastorno bipolar es una condición que causa cambios de humor extremos. Los períodos de manía, o máximos de euforia, generalmente son seguidos por períodos de depresión severa. La Alianza de apoyo bipolar y para la depresión dice que casi 5.7 estadounidenses mayores de 18 años son diagnosticados cada año. Si bien la enfermedad bipolar es una condición debilitante, una variedad de medicamentos puede tratar con éxito los síntomas. Estos medicamentos se clasifican en tres categorías: antipsicóticos, antidepresivos y anticonvulsivos (utilizados como estabilizadores del estado de ánimo), y pueden clasificarse según los números prescritos anualmente.

Quetiapine (Seroquel)

se utiliza para tratar síntomas psicóticos como alucinaciones y delirios en personas con bipolar. Aunque normalmente se usa para el tratamiento a corto plazo, también se puede usar para el tratamiento a largo plazo. Los efectos secundarios más comunes, según drugs.com, son mareos y náuseas. Las mujeres pueden experimentar hinchazón de los senos o cambios en el ciclo menstrual.

Topiramate (Topamax)

El topiramato, un anticonvulsivo, se usa a menudo como un estabilizador del ánimo en el trastorno bipolar. Según emedtv.com, el litio fue el primer medicamento estabilizador del estado de ánimo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Desde entonces, se ha encontrado que los anticonvulsivos son igualmente efectivos para este propósito, especialmente en pacientes que no pueden tolerar el litio. Los efectos secundarios más comunes del topiramato son problemas con la memoria o la concentración, el insomnio y los dolores de cabeza.

Lamotrigina (Lamictal)

La lamotrigina, otro anticonvulsivo, es el tercer medicamento más recetado para el trastorno bipolar, según la salud real .com. Utilizado como un estabilizador del estado de ánimo, ayuda a controlar los síntomas de la manía y previene episodios maníacos y depresivos recurrentes. Los posibles efectos secundarios incluyen somnolencia, diarrea, malestar estomacal y pérdida de coordinación.

Aripiprazol (Abilify)

Se utiliza para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, y es otro antipsicótico que ayuda a aliviar los pensamientos delirantes y las alucinaciones. Los efectos secundarios más comunes incluyen problemas con la deglución, que pueden provocar asfixia; estreñimiento; e insomnio.

Risperidona (Risperdal)

Un antipsicótico, la risperidona también funciona para ayudar a aliviar los síntomas de un episodio maníaco agudo (repentino), por lo que este y otros antipsicóticos se prescriben principalmente a corto plazo. . Si se experimentan síntomas psicóticos junto con síntomas bipolares, se pueden usar antipsicóticos como la risperidona como un medicamento de mantenimiento a largo plazo. Los efectos secundarios más comunes incluyen inquietud leve, aumento de peso, visión borrosa y náuseas. Depakote ER

Depakote ER es otro anticonvulsivo y estabilizador del humor. Esta forma de Depakote es de liberación prolongada, lo que significa que se libera lentamente en el cuerpo a lo largo del día. Según emedtv.com, fue aprobado por la FDA en 1995 para el tratamiento de la manía y también es eficaz para prevenir los episodios depresivos. Los efectos secundarios más comunes son problemas digestivos, como malestar estomacal, estreñimiento y diarrea; temblores y cambios en el peso.

Olanzapina (Zyprexa)

La olanzapina, otro antipsicótico, es el número 7, según realmentalhealth.com. Se presenta en forma de tabletas que se disuelven en la lengua. Los efectos secundarios pueden incluir debilidad, sequedad de boca, dolor de espalda y malestar estomacal.

Depakote

Depakote es lo mismo que Depakote ER pero no es de liberación prolongada. Tiene los mismos efectos secundarios que Depakote ER con la adición de dolor abdominal; moretones fácilmente y síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, dolor corporal y escalofríos.

Ziprasidona (Geodon)

La ziprasidona, un antipsicótico, se receta a más de 2 millones de pacientes cada año. Es útil para muchos que no pueden tolerar otros antipsicóticos. Los posibles efectos secundarios son estreñimiento, diarrea, boca seca y pérdida de energía.

Paroxetina (Paxil)

El único antidepresivo que se encuentra en la lista de los 10 medicamentos bipolares más importantes, la paroxetina puede recetarse a quienes más padecen Según emedtv.com, los antidepresivos se recomiendan solo para los pacientes que también toman un estabilizador del estado de ánimo, ya que un antidepresivo solo puede causar un ciclo repentino de la depresión a la manía. Los efectos secundarios notificados con frecuencia incluyen nerviosismo, insomnio, cambios en el peso y mareos.