¿Cómo afecta Adipex a la libido de una mujer?

Adipex es una píldora para perder peso generalmente recetada para pacientes que tienen problemas de salud relacionados con su obesidad. El ingrediente activo de Adipex es clorhidrato de fentermina, que tiene una actividad química similar a las anfetaminas. Se ha informado que Adipex causa cambios en la libido, que se han atribuido a los efectos del sistema nervioso central del medicamento.

Fight or Flight

Adipex reduce el deseo de comer al estimular el sistema nervioso central. Esta estimulación hace que el cerebro inicie la respuesta de "lucha o huida" o estrés agudo en su cuerpo. El sistema nervioso prepara al cuerpo para la acción. Libera hormonas, contrae los vasos sanguíneos y dirige la sangre hacia áreas no esenciales del cuerpo.

Flujo sanguíneo disminuido

Flujo sanguíneo disminuido significa flujo disminuido a la región pélvica, lo que lleva a cambios en la libido. Adipex puede disminuir la respuesta sexual en hombres y mujeres. Sus efectos secundarios incluyen la incapacidad para alcanzar el orgasmo.

Deshidratación

La respuesta sexual es un mecanismo humano complejo, y hay muchas conexiones de gran alcance. La deshidratación, otro efecto secundario de tomar Adipex, interfiere con la lubricación normal del cuerpo. La deshidratación prolongada también conduce a una disminución en la producción de hormonas sexuales, lo que puede conducir a una disminución del deseo sexual.

Efecto psicológico

Se ha informado un aumento de la libido después de tomar Adipex. Esto puede ser un efecto psicológico más que un acontecimiento biológico. Las personas que pierden peso pueden sentirse más atractivas, lo que lleva a un aumento de la libido.

Advertencia

Si se toma Adipex durante un período prolongado de tiempo, puede ser adictivo, incluso si está bajo la atención de un médico. Las dosis más altas y el uso más frecuente de la medicación aumentan el riesgo de experimentar efectos secundarios, incluidos los cambios en la respuesta sexual. Discuta cualquier problema o síntoma inusual con su proveedor de atención médica.