Efectos secundarios de tomar fentermina

Los médicos pueden recetar un medicamento como la fentermina para ayudar a perder peso a quienes no pueden perder peso con dieta y ejercicio solos. Se prescribe a corto plazo cuando alguien es clínicamente obeso y tiene riesgos relacionados con la salud, como la presión arterial alta. Los pacientes deben seguir una dieta reducida en calorías y hacer ejercicio mientras toman fentermina bajo la estrecha supervisión del médico. Al igual que con cualquier medicamento, los efectos secundarios son posibles y comunes, y pueden variar de leves a moderados. Sin embargo, si se producen efectos secundarios graves, los pacientes deben dejar de usarlos y ponerse en contacto con su proveedor de atención médica de inmediato.

Phentermine Reduce Appeite

Perteneciente a una clase de medicamentos llamados anoréxicos, el efecto secundario principal de phentermine es la reducción del apetito. Actúa sobre el sistema nervioso central de una manera que disminuye el hambre, lo que ayuda a las personas a seguir una dieta baja en calorías. Si bien la fentermina es rápida y buena para suprimir el deseo de comer, es crucial para quienes toman fentermina comer alimentos nutritivos durante el día, incluso si no tienen hambre.

Los alimentos de alta calidad tienen un bajo contenido. densidad de energía, o menos calorías por gramo, y deben formar la base de la dieta del paciente. Frutas, vegetales, granos enteros, frijoles y legumbres son ejemplos de alimentos con baja densidad de energía. Son ricos en fibra y agua, una calidad que ayuda a controlar el hambre y controlar el peso a largo plazo, no solo mientras toma fentermina. El malestar estomacal es un efecto secundario común.

Cuando las personas comienzan a tomar fentermina por primera vez , es común experimentar malestar estomacal. Estos síntomas generalmente son temporales y generalmente disminuyen a medida que el cuerpo se acostumbra al medicamento.

Realizar algunos ajustes dietéticos leves ayuda a aliviar los síntomas durante este período de transición. Cuando hay molestias digestivas, las personas que toman el medicamento deben evitar los alimentos muy sazonados o picantes y elegir los que tengan un sabor insípido. Otros alimentos que pueden exacerbar los síntomas incluyen nueces, semillas, vegetales crudos, quesos fuertes y granos enteros. Las buenas opciones suaves son los huevos sin freír, el tofu, las verduras bien cocidas, los productos lácteos bajos en grasa y los cereales calientes refinados. Una vez que los síntomas mejoran, pueden reanudar la alimentación normal.

La fentermina puede causar cambios en los hábitos intestinales

Las personas que toman fentermina no deben alarmarse si experimentan cambios intestinales temporales como estreñimiento o diarrea, ya que esto es común. efecto secundario. Al igual que con otros efectos secundarios, esto es temporal y disminuirá con el tiempo.

Durante los episodios de estreñimiento, es útil aumentar la ingesta de líquidos al beber jugos de frutas sin azúcar, jugos de vegetales, sopas a base de caldo y Otros líquidos claros. Si el malestar estomacal no es un problema, aumentar la ingesta de fibra es otra forma de ayudar a aliviar el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra incluyen frijoles, salvado, arroz integral, trigo integral, verduras y frutas.

Cuando las heces acuosas son un problema, existe el peligro de perder más minerales y líquidos con electrolitos, lo que aumenta el riesgo de deshidratación. desequilibrio electrolítico. Aumentar la ingesta de líquidos claros y alimentos ricos en minerales, como las frutas y verduras, es necesario para combatir la deshidratación y reponer los electrolitos. Aumentar temporalmente la ingesta de sodio al tomar bebidas deportivas o comer alimentos salados como los pretzels. Ayuda a la persona a retener agua durante los episodios de diarrea. También es una buena idea dejar de lado los alimentos blandos para reducir la irritación gastrointestinal hasta que los síntomas mejoren.

Otros efectos secundarios con fentermina

La fentermina es un estimulante y puede causar un aumento de la energía, inquietud y dificultad para dormir. También puede reducir la libido y causar sequedad en la boca, dolores de cabeza y mareos. Estos efectos secundarios generalmente son leves y no graves.

En raras ocasiones, la fentermina puede causar efectos secundarios graves. Los pacientes deben llamar a su médico de inmediato si experimentan dolor en el pecho, presión arterial muy alta, latidos cardíacos fuertes, hinchazón de los tobillos y los pies, o cambios en el estado de ánimo, como irritabilidad. La falta de aliento es otro efecto secundario que requiere la evaluación de un médico.

Los que toman el medicamento pueden evitar posibles interacciones al hablar con su médico sobre cualquier otro medicamento que estén tomando.