Remedios caseros de retiro de heroína

La abstinencia de heroína es el fenómeno que ocurre al dejar de fumar heroína. La abstinencia de heroína afecta a muchos sistemas corporales diferentes, lo que produce síntomas tan diversos como náuseas, diarrea, dolor generalizado y depresión. Si bien no hay forma de evitar por completo la abstinencia cuando se abandona la heroína, es posible tratar los síntomas individuales con una variedad de remedios caseros económicos y efectivos.

Loperamida

La loperamida es un medicamento de venta libre. Se utiliza para tratar la diarrea. Su estructura molecular es similar a la de la meperidina (Demerol), un opiáceo con efectos comparables a la heroína. Funciona al detener los espasmos en el tracto intestinal, lo que reduce la necesidad de defecar.

Debido a que no atraviesa la barrera hematoencefálica, la loperamida no causa intoxicación ni dependencia. Otros síntomas que pueden aliviarse con la loperamida incluyen náuseas, vómitos y calambres abdominales, todos los cuales son comunes durante la abstinencia de heroína.

Jengibre

Un producto común en la mayoría de los gabinetes de especias, el jengibre es una hierba útil para tener. en mano durante la abstinencia de heroína. Tiene el doble propósito de aliviar tanto las náuseas como el dolor físico de la abstinencia de la heroína y se puede preparar en forma de té o en forma de píldoras por sus efectos medicinales.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, el jengibre es como eficaz como el antihistamínico dimenhidrinato de venta libre para aliviar algunos tipos de náuseas. El jengibre inhibe eficazmente las enzimas COX-1 y COX-2, que producen químicos inflamatorios llamados prostaglandinas que causan dolor en todo el cuerpo. En general, es más fácil para el estómago que los antiinflamatorios no esteroides (AINE) y es bien tolerado por la mayoría de los pacientes.

Analgésicos de venta libre.

Los analgésicos de venta libre pueden ser útiles para aliviar el dolor. El dolor físico de la abstinencia de la heroína. Los AINE incluyen medicamentos como el ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno. Funcionan al reducir la inflamación y pueden ser útiles para tratar el dolor generalizado de la abstinencia de la heroína. Aunque son efectivos, los AINE son conocidos por causar efectos secundarios como sangrado, especialmente a lo largo del tracto gastrointestinal. Según la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, los AINE de venta libre aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular tanto como los inhibidores de la COX-2 recetados, como el celecoxib.

El acetaminofén es un analgésico con antipirético (fiebre) reduciendo) propiedades. Aunque no se conoce el mecanismo exacto, se cree que el paracetamol funciona al aumentar la capacidad del cuerpo para tolerar el dolor. No es un AINE y, por lo tanto, se puede tomar junto con los AINE para ayudar a aliviar el dolor intenso. Las personas con daño hepático o que beben tres o más bebidas alcohólicas por día pueden correr el riesgo de desarrollar problemas hepáticos mientras toman acetaminofén.

Passionflower

Conocida más por sus sabrosas frutas que por sus capacidades curativas, la pasiflora ( Passiflora incarnata) es una planta perenne que crece en forma silvestre en muchas partes del mundo. Los usos comunes incluyen el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y los espasmos musculares.

Passionflower puede ayudar a aliviar el dolor físico y emocional causado por la abstinencia de la heroína. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la pasiflora es tan efectiva como la clonidina, un medicamento que se prescribe con frecuencia para tratar la abstinencia de opiáceos, para aliviar los síntomas como la ansiedad y el dolor muscular. Además, la pasiflora mejora en gran medida la eficacia de la clonidina cuando las dos se toman juntas, lo que la convierte en una excelente terapia complementaria para la abstinencia de la heroína.