¿Cuáles son los efectos a largo plazo de Percocet?

Percocet es el nombre comercial de una combinación de dosis fija de los analgésicos acetaminofén o Tylenol y oxicodona. La oxicodona es un tipo de opioide o narcótico, y como tal tenía un alto potencial de abuso. Debido a que Percocet es uno de los medicamentos más recetados para el dolor moderado, el abuso de Percocet es un problema común, y muchos abusadores toman dosis extremadamente altas. La oxicodona es un fármaco bastante seguro para uso a largo plazo en dosis altas, aunque causa algunos problemas, pero el paracetamol en dosis altas es bastante peligroso. Efectos a corto plazo a largo plazo

Oxicodona, como Todos los opioides, tiene algunos efectos a corto plazo extremadamente peligrosos. El más grave de estos efectos es una disminución en el impulso para respirar, que se conoce como depresión respiratoria. La depresión respiratoria puede ser fatal y, de hecho, es la causa de muerte en sobredosis de narcóticos. Sin embargo, la tolerancia se desarrolla rápidamente a la mayoría de los efectos a corto plazo de la oxicodona, incluida la depresión respiratoria. Existe un pequeño riesgo de depresión respiratoria peligrosa en un usuario a largo plazo de Percocet, a menos que la dosis se aumente drásticamente repentinamente o se combine con otra sustancia que también frena la respiración, como el alcohol.

Estreñimiento crónico

El estreñimiento es uno de los pocos efectos de la oxicodona para los usuarios a largo plazo que no desarrollan una tolerancia significativa. Como resultado, la mayoría de los usuarios a largo plazo de dosis significativas de Percocet desarrollan algún grado de estreñimiento crónico. El estreñimiento crónico severo puede ser un problema bastante serio si no se trata, lo que podría provocar fisuras anales, obstrucción intestinal o diverticulitis. Afortunadamente, el estreñimiento crónico del uso de opioides a largo plazo es fácil de tratar y generalmente responde bien a los medicamentos leves y los cambios en los patrones de ejercicio y el consumo de líquidos y fibra.

Daño hepático

Los efectos más peligrosos de largo El uso de Percocet a largo plazo proviene del paracetamol en lugar de la oxicodona. El acetaminofeno puede causar daño hepático en grandes dosis, e incluso una sola dosis grande puede ser suficiente para causar insuficiencia hepática aguda. Un artículo publicado en diciembre de 2005 en la revista "Hepatology" encontró una dosis media de 24 gramos, 48 ​​comprimidos de potencia extra, en pacientes que desarrollaron insuficiencia hepática aguda como resultado de una dosis grande de acetaminofeno. De los pacientes que no recibieron una sobredosis intencional, el 63 por ciento informó haber tomado acetaminofeno en forma de preparaciones para el dolor que contienen narcóticos, como Percocet.

Incluso una dosis regular de acetaminofeno a largo plazo de más de cuatro gramos por al día, ocho tabletas extra fuertes, pueden provocar enfermedades hepáticas crónicas, como la cirrosis, especialmente si se usan junto con otras sustancias con potencial toxicidad para el hígado, como el alcohol. Los abusadores de medicamentos como Percocet con frecuencia terminan tomando grandes dosis diarias de acetaminofén para seguir recibiendo los efectos eufóricos de la oxicodona.