Abilify Efectos secundarios en niños

Abilify, conocido clínicamente como aripiprazol, es un medicamento utilizado para tratar la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión. Abilify fue aprobado por primera vez por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. En 2002 y se ha estudiado ampliamente en relación con la efectividad y los efectos secundarios adversos. Regula los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro. Abilify puede tener diferentes efectos secundarios dependiendo de la condición para la cual fue recetado. Los niños no tienen una barrera hematoencefálica completamente desarrollada y, por lo tanto, los neurolépticos como Abilify pueden causar una variedad diferente de efectos secundarios en comparación con los pacientes adultos.

Problemas del sueño y la energía

En el número de octubre de 2007 del "Boletín de la esquizofrenia", el Dr. Sanjiv Kumra y sus colaboradores encontraron que la somnolencia y la fatiga son el primer y el tercer efecto secundario más comúnmente informado en los niños que toman Abilify. La somnolencia se refiere al estado de estar somnoliento o al fuerte deseo de dormir y se produjo en hasta el 23 por ciento de los niños que tomaban Abilify. La fatiga es la sensación de sentirse débil, cansada y con poca energía, y ocurre en alrededor del 11 por ciento de los niños que toman Abilify. De acuerdo con Abilify.com, los niños también suelen experimentar insomnio, sedación y otros efectos secundarios relacionados con el sueño y la vigilia. Los medicamentos utilizados para regular los neurotransmisores dopamina y serotonina a menudo producen efectos secundarios que interrumpen el sueño y los niveles de energía. Los padres pueden ayudar a sus hijos a minimizar estos efectos secundarios al proporcionar una dieta saludable y una rutina de ejercicios regular. Disfunción motora.

El segundo efecto secundario pediátrico más informado, según el mismo estudio del Dr. Sanjiv Kumra. y asociados, es la disfunción motora, clínicamente conocida como trastorno extrapiramidal. Alrededor del 20 por ciento de los niños y adolescentes reportaron trastornos del movimiento motor. El Dr. Edward Freeman y Elizabeth Pulsifer-Anderson en MedicalNewsToday.com, describen varios trastornos del movimiento motor causados ​​por neurolépticos como Abilify. Estos pueden incluir el desplazamiento del cuello y la columna vertebral; trastornos de la marcha y la marcha; Movimientos orales y faciales irregulares; movimientos incontrolables de dedos y extremidades; contracciones en los ojos; Y vocalizaciones irregulares, respirando y tragando. Estos síntomas generalmente son dependientes de la dosis y con frecuencia empeoran con el tiempo, y eventualmente pueden convertirse en una versión más severa y crónica llamada discinesia tardía. incluyendo Abilify, vienen con una advertencia de recuadro negro, informando a los pacientes pediátricos de un mayor riesgo de pensamiento y comportamiento suicida. Además, los niños y adolescentes con trastorno bipolar y esquizofrenia también tienen un mayor riesgo de suicidio en comparación con la población general. El riesgo de pensamiento y comportamiento suicida disminuye drásticamente después de los 24 años. Se debe informar a los padres y pacientes sobre cómo sopesar el riesgo de suicidio con la necesidad clínica de Abilify. Los niños en Abilify deben trabajar con un consejero de salud mental durante los primeros meses para controlar cualquier pensamiento suicida.