Antibióticos orales para MRSA

MRSA leve, o estafilococo aureus resistente a la meticilina, las infecciones de la piel pueden tratarse con antibióticos orales como trimetoprim-sulfametoxazol, clindamicina, rifampina, minociclina o doxiciclina, ciprofloxacina y línea para el Control y Prevención de Enfermedades. Es importante tener en cuenta que algunas variedades de MRSA también se están volviendo resistentes a estos y otros medicamentos. Si su infección empeora o no mejora, comuníquese con su médico.

Trimetoprim-sulfametoxazol

Los CDC mencionan el trimetoprim-sulfametoxazol como una opción para tratar el SARM para adultos o niños. Las tabletas de doble concentración de trimetoprim-sulfametoxazol o líquidos, abreviados como TMP /SMX, también se conocen por sus nombres comerciales, Septra o Bactrim. Según el Departamento de Salud del Estado de Washington, la dosis para adultos es de 1 o 2 tabletas cada 8 ó 12 horas; La dosificación para niños se basa en el peso. La información de seguridad del medicamento proporcionada por el fabricante indica que este medicamento contiene sulfametoxazol, un medicamento de sulfonamida, y no es seguro para las personas con alergias a los medicamentos con sulfa. Trimethoprim-sulfamethoxazole no se recomienda para mujeres embarazadas o bebés. Los efectos secundarios de trimethoprim-sulfamethoxazole incluyen erupción cutánea, sensibilidad al sol, diarrea o malestar estomacal. Si experimenta una erupción mientras toma trimethoprim-sulfamethoxazole, deje de tomar el medicamento inmediatamente y llame a su médico. Es posible que esté experimentando una reacción alérgica al medicamento.

Clindamicina

La dosis de clindamicina utilizada para tratar el SARM es de 300 a 450 mg cada ocho horas para adultos, y la dosis para niños se basa en el peso. Según el Departamento de Salud del Estado de Washington. La clindamicina generalmente se considera segura para las mujeres embarazadas por el fabricante y los CDC. La clindamicina se fabrica como cápsulas o polvo para suspensión. La forma líquida de los niños generalmente tiene un sabor muy desagradable y probablemente requiera aditivos aromatizantes de la farmacia. Los efectos secundarios de la clindamicina suelen ser leves, pero pueden incluir diarrea o náuseas. No tome clindamicina si es alérgico al medicamento.

Rifampina

El antibiótico rifampicina puede ayudar a tratar el SARM, pero los CDC y el Departamento de Salud del Estado de Washington señalan que siempre se debe usar en combinación con otros medicamentos. medicamento, generalmente trimetoprim-sulfametoxazol, debido a las altas tasas de resistencia cuando se usa solo. La dosis de rifampicina es de 300 mg dos veces al día durante al menos cinco días. Los efectos secundarios enumerados por el fabricante incluyen náuseas y vómitos y decoloración roja de todos los líquidos corporales (incluidas lágrimas, saliva, sudor y orina) durante la terapia. La rifampina está asociada con muchas interacciones farmacológicas, especialmente con las píldoras anticonceptivas, así que asegúrese de que su médico y farmacéutico sepan qué otros medicamentos está tomando.

Minociclina o doxiciclina

El CDC recomienda minociclina y doxiciclina para tratar MRSA solo en adultos. Los niños menores de 9 años no deben tomar minociclina o doxiciclina porque los medicamentos decolorarán permanentemente los dientes en desarrollo. El Departamento de Salud del Estado de Washington considera que la dosis para adultos de cualquiera de los medicamentos es de 100 mg dos veces al día. Los efectos secundarios de la minociclina o la doxiciclina incluyen náuseas, vómitos o diarrea, según el fabricante. No tome minociclina o doxiciclina si es alérgico a ellos.

Fluoroquinolonas

Los CDC y el Departamento de Salud del Estado de Washington señalan que los medicamentos con fluoroquinolonas no son seguros para los niños, pero la dosis de ciprofloxacina - uno de varias fluoroquinolonas y la que se usa más comúnmente para el SARM, cuando se trata el SARM en adultos, es de 500 a 750 mg dos veces al día. Los efectos secundarios de la ciprofloxacina incluyen dolor de cabeza y malestar estomacal, según el fabricante.

Linezolid

El CDC recomienda linezolid, bajo la marca Zyvox, para tratar el SARM después de que otros medicamentos hayan fallado, principalmente debido al costo y Preocupaciones por el desarrollo de la resistencia. El medicamento no tiene una versión genérica disponible a partir de 2010. La dosis de linezolid es de 600 mg dos veces al día. El fabricante enumera los efectos secundarios más comunes del linezolid como diarrea, náuseas y dolor de cabeza.