Efectos respiratorios de la morfina en humanos

La morfina es un fármaco opiáceo que se deriva de las semillas de amapola. De acuerdo con el libro "Fundamentos de la anestesia", es un opiáceo base con el que los químicos farmacológicos comparan todos los demás opiáceos para determinar la dosis y las proporciones de intensidad. Médicamente, los médicos prescriben la morfina como un anestésico, pero algunas personas abusan de la droga porque causa euforia, sedación y analgesia. La aparición de los efectos de la morfina se manifiesta más rápidamente en los hombres que en las mujeres, de acuerdo con "Fundamentos de la anestesia".

Depresión respiratoria

Según el "Libro de texto de enfermería médico-quirúrgica de Brunner y Suddarth", opioides epidurales como la morfina causan depresión respiratoria, que puede ocurrir en cualquier lugar entre una hora y 24 horas después de la administración, pero por lo general alcanza un máximo de 6 a 12 horas. La depresión respiratoria indica esencialmente que el sistema respiratorio se ha ralentizado, lo que resulta en una reducción de la oxigenación y contribuye a los sentimientos de sedación. Las enfermeras vigilan a los pacientes que reciben inyecciones de morfina por primera vez durante al menos 24 horas para asegurarse de que la depresión respiratoria no produzca problemas respiratorios progresivos, daño fisiológico debido a la depresión respiratoria o pérdida de conciencia.

Acidosis respiratoria

La depresión respiratoria causada por la morfina puede provocar acidosis respiratoria, especialmente en pacientes que se recuperan de una anestesia relajante, según el "Manual de Interacciones de Medicamentos: Una Guía Clínica y Forense". La acidosis respiratoria es una condición por la cual el dióxido de carbono en la sangre y la alcalinidad aumentan a niveles peligrosos como resultado de la reducción de la respiración o la hiperventilación. Esta condición puede llevar a un trastorno ácido-base, que resulta de la alta alcalinidad en la sangre y causa problemas cardiovasculares, metabólicos, neurológicos y respiratorios persistentes. También puede conducir a hipercapnia, que resulta de niveles altos de dióxido de carbono en la sangre y puede causar asfixia sin oxigenación por respuesta fisiológica o transmisión manual.

Crisis respiratoria

El "Manual de Interacciones de Medicamentos" indica que la morfina puede causa una crisis respiratoria progresiva, especialmente cuando se combina con relajantes musculares. La crisis respiratoria progresiva se refiere a un estado de deterioro que puede llevar a la muerte como resultado del cierre gradual del sistema respiratorio. Debido a los efectos altamente sedantes del fármaco, los médicos, las enfermeras y los médicos pueden pasar por alto estas complicaciones si no vigilan de cerca a los pacientes que toman morfina.