Medicamentos que reducen el umbral de incautación

La actividad cerebral representa una serie continua y coordinada de señales eléctricas. Un ataque representa una pérdida temporal del control eléctrico en el cerebro, caracterizado por una señalización caótica y hiperactiva. Un medicamento que reduce el umbral de convulsiones aumenta la probabilidad de que ocurra una convulsión. Es importante destacar que estos medicamentos no causan directamente las convulsiones. Más bien, cambian la química cerebral de una manera que favorece la actividad de las convulsiones. Cuando son tomados por pacientes con epilepsia, los medicamentos que reducen el umbral de convulsiones pueden causar una mayor frecuencia de convulsiones.

Tramadol

El tramadol, un poderoso analgésico narcótico, puede reducir el umbral de convulsiones, informa el sitio web de referencia médica Epilepsy.com. La probabilidad de convulsiones asociadas con el uso de tramadol aumenta en pacientes que toman simultáneamente antidepresivos, medicamentos antipsicóticos y otros narcóticos. La probabilidad de convulsiones aumenta junto con el avance de las dosis de la medicación.

Bupropion

Bupropion es una medicación antidepresiva con una estructura química claramente diferente a la de las principales clases de medicamentos antidepresivos. La información de prescripción aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para bupropión advierte que se producen convulsiones generalizadas en aproximadamente cuatro de cada 1.000 pacientes tratados. El riesgo de convulsiones aumenta con la dosis.

Fluoxetine

La fluoxetina es un antidepresivo en la clase de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS. De acuerdo con Epilepsy.com, aproximadamente dos de cada 1,000 pacientes tratados con fluoxetina experimentan convulsiones. Otros ISRS, como citalopram, sertralina, paroxetina y fluvoxamina, tienen un potencial similar de reducción del umbral convulsivo.

Clozapina

La clozapina es un medicamento antipsicótico que se usa para tratar pacientes con esquizofrenia y afecciones relacionadas conocidas como trastornos esquizoafectivos. La clozapina lleva una advertencia de recuadro negro exigida por la FDA, observando un mayor riesgo de convulsiones asociadas con el uso del medicamento. El riesgo de convulsiones asociadas con clozapina aumenta con el aumento de la dosis. La información de prescripción aprobada por la FDA para la clozapina indica que después de un año de tratamiento, aproximadamente el 5 por ciento de los pacientes experimentan convulsiones.

Cocaína

El consumo de cocaína reduce el umbral de convulsiones en un número significativo de usuarios. En el texto médico "Las controversias psiquiátricas en la epilepsia", los Dres. Raj Sheth y Edgar Samaniego informan que entre el 1 y el 10 por ciento de los consumidores de cocaína experimentan convulsiones. Además, la sobredosis de cocaína suele causar convulsiones.

Penicilina

La penicilina y los antibióticos relacionados pueden reducir el umbral de convulsiones en algunos pacientes. Según Epilepsy.com, la penicilina se asocia más comúnmente con la actividad de las convulsiones que la amoxicilina o la piperacilina. Además, las penicilinas con mayor frecuencia reducen el umbral de convulsiones que otras clases de antibióticos, incluidas las cefalosporinas, fluoroquinolonas, carbapenemas y monobactamas. En general, los antibióticos tienen una baja incidencia de provocar actividad convulsiva.