¿Cuáles son las dosis de oxicodona?

La oxicodona se encuentra en una clase de opiáceos de medicamentos utilizados para tratar el dolor moderado a intenso, según MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. La oxicodona también es popular entre los consumidores de drogas recetadas. De acuerdo con la investigación realizada por Sandra Comer, publicada en "Dependencia de drogas y alcohol" en 2010, los no abusadores se autoadministran dosis activas de oxicodona solo cuando tienen dolor, mientras que los abusadores se autoadministran oxicodona independientemente de su condición de dolor. Los efectos de la oxicodona varían según la dosis.

¿Cómo se suministra?

Según MedlinePlus, la oxicodona está disponible en tabletas, tabletas de liberación prolongada, cápsulas y solución de concentrado líquido. El medicamento se toma por vía oral con o sin alimentos cada cuatro a seis horas, y los comprimidos de liberación prolongada se toman cada 12 horas.

Disponibilidad de dosis

La oxicodona está disponible en dosis que van de 10 mg a 160 mg. Por ejemplo, oxycontin, un medicamento recetado de marca que contiene oxicodona, viene en tabletas de liberación controlada de 10 mg, 15 mg, 20 mg, 30 mg, 40 mg, 60 mg, 80 mg y 180 mg para la administración oral. De acuerdo con MedlinePlus y la etiqueta del producto para oxycontin, la oxicodona en una dosis única superior a 40 mg o una dosis total diaria superior a 80 mg es solo para pacientes tolerantes a los opiáceos, ya que estos niveles altos de dosis de oxicodona pueden causar dificultades respiratorias y depresión respiratoria mortal. en aquellos pacientes no tolerantes a los efectos sedantes de los narcóticos. Además, las tabletas de 160 mg no están disponibles en los Estados Unidos.

Dosis en el tratamiento

La investigación de H. Gaskell publicada en "Revisión del Sistema de Base de Datos Cochrane" en 2009 encontró que la oxicodona es eficaz en el tratamiento del dolor postoperatorio en dosis superiores a 5 mg, y esa eficacia aumenta cuando se combina con otro analgésico. La investigación publicada en el "Journal of Pain Palliative Care Pharmacotherapy" en 2006 descubrió que la oxicodona de liberación controlada en dosis altas es segura y eficaz para el tratamiento del dolor terminal por cáncer; la dosis diaria promedio de oxicodona fue de 79 mg por día para todos los pacientes y una dosis diaria promedio de 231 mg por día para casi el 20 por ciento de los pacientes. Sobredosis

La oxicodona debe tomarse exactamente como lo indique el médico . La oxicodona no debe tomarse para tratar episodios ocasionales de dolor o según sea necesario, de acuerdo con la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud. Las tabletas de liberación prolongada de oxicodona se deben consumir enteras y no deben romperse, triturarse, cortarse o masticarse, ya que la droga podría ser absorbida por el cuerpo demasiado rápido y causar una sobredosis o la muerte. Adicción

La oxicodona puede ser adictiva , particularmente después de varias semanas de uso en dosis más altas, de acuerdo con AddictionSearch.com. La oxicodona, considerada un narcótico de clase II, se encuentra entre los principales medicamentos recetados que se abusan, y es una droga popular en el mercado negro, que se vende de $ 25 a $ 50 por una tableta de 50 mg.