Efectos secundarios de la tableta de Trazodone 50 mg

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., 14,3 millones de personas en los Estados Unidos tuvieron un episodio depresivo mayor en 2008; este número constituye el 6.4 por ciento de la población de los EE. UU. en ese año. Un medicamento utilizado para tratar la depresión es un modulador de serotonina llamado trazedona, disponible a partir de una dosis de 50 mg. Según MedlinePlus, la trazedona pertenece a una clase de medicamentos que aumentan la cantidad de serotonina, una sustancia natural en el cerebro. Sin embargo, tomar este medicamento viene con múltiples efectos secundarios posibles.

Efectos secundarios leves

MedlinePlus informa que pueden ocurrir efectos secundarios leves como resultado de tomar trazodona. Estos incluyen náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, cambios en el peso o el apetito, debilidad, nerviosismo, pesadillas, dolor muscular, boca seca, sudoración, visión borrosa, ojos rojos y /o con picazón, y un zumbido en los oídos . Si estos efectos secundarios se vuelven graves o no desaparecen, busque atención médica.

Efectos secundarios graves

Drugs.com y MedlinePlus enumeran ciertos efectos secundarios graves que pueden acompañar el uso de trazodona y que requieren atención médica inmediata. Estos efectos secundarios incluyen: sensación de mareo y /o desmayo; síntomas similares a la gripe, como fiebre, escalofríos y dolores corporales; dificultad para orinar; Dolor en el pecho que puede extenderse hacia el brazo u hombro o una sensación de pesadez en el pecho. Ciertos efectos secundarios adicionales pueden indicar una reacción alérgica; estos efectos secundarios incluyen erupción cutánea, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios y /o lengua. Si se produce alguno de estos efectos secundarios, consulte a un médico.

Efectos secundarios psicológicos

MedlinePlus informa que existe una asociación con tomar trazodona y experimentar efectos secundarios psicológicos, incluidos pensamientos suicidas. Estos efectos secundarios se informaron durante los ensayos clínicos en respuesta a múltiples medicamentos antidepresivos diferentes, incluida la trazodona. Aunque los efectos secundarios psicológicos, como los pensamientos suicidas, ocurren solo raramente, los ensayos clínicos mostraron que afectaron significativamente a niños, adolescentes y adultos jóvenes hasta los 24 años de edad. Es más probable que ocurran pensamientos suicidas al inicio del tratamiento con trazodona o cuando aumenta la dosis del medicamento.

MedlinePlus también informa la aparición de otros efectos secundarios psicológicos asociados con la toma de trazedona. Estos efectos secundarios incluyen preocupación extrema, ataques de pánico, agitación, insomnio, comportamiento agresivo y un nivel anormal de excitación. Busque atención médica de inmediato si se producen estos efectos secundarios.