Efectos secundarios de los suplementos de cromo GTF

Muchas personas toman regularmente píldoras de suplementos de cromo con Factor de tolerancia a la glucosa (GTF). Se cree que este mineral ayuda a mejorar la composición corporal de las personas que intentan desarrollar músculo y perder grasa, disminuir la resistencia a la insulina en los diabéticos tipo 2 e incluso reducir el colesterol. En general, la suplementación con cromo se considera segura y libre de efectos secundarios negativos. Sin embargo, ha habido algunos casos de personas que informaron efectos adversos del cromo.

Al igual que con cualquier suplemento, asegúrese de consultar a su médico o proveedor de atención médica para determinar sus beneficios para la salud y /o los peligros potenciales según corresponda. su condición.

Inhibición de la insulina

Aunque los informes sobre los efectos secundarios del cromo son poco frecuentes, se sabe que causan algunos problemas según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aunque se cree que las cantidades moderadas de cromo aumentan la efectividad de la insulina, una hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre cuando se eleva, las dosis extremadamente altas del mineral pueden inhibir la hormona. Esta interferencia puede resultar en hiperglucemia o alto nivel de azúcar en la sangre, que a su vez tiene varios efectos adversos, entre ellos sed excesiva y micción, bajos niveles de energía e incluso confusión y coma. No está bien establecido cuánto cromo puede causar este efecto secundario; y el Instituto Nacional de Medicina no ha decidido el límite superior tolerable para este mineral.

Otros efectos secundarios

Se han informado otros efectos secundarios, generalmente menores, de la suplementación con cromo. Estos incluyen picazón y enrojecimiento de la piel e irritación del estómago. Algunas personas han informado latidos cardíacos rápidos e irregulares después de tomar cromo, y otras creen que el mineral puede haber causado su disfunción hepática. Además, dos casos reportados de daño renal se han atribuido al cromo GTF, según el sitio web de la Universidad de Maryland Medical. Sin embargo, la incidencia de estos efectos secundarios es tan baja que no pueden asociarse definitivamente con el cromo, aunque no se ha descartado el suplemento. Como tal, debe tomar suplementos de cromo con moderación, como todo lo demás, especialmente si su estómago, hígado, tracto urinario o piel tienden a ser sensibles. Interacciones con medicamentos y alergias

Usted puede ser alérgico al cromo GTF suplementos, aunque tales alergias son raras. Debe buscar ayuda de emergencia si experimenta signos de una reacción alérgica después de consumir cromo, que incluyen dificultad para respirar, urticaria en la piel o hinchazón de los labios, la lengua o la garganta. Los suplementos de cromo también pueden interactuar con los medicamentos terapéuticos que esté tomando. Ciertos medicamentos, como los antiácidos, los corticosteroides y los inhibidores de la bomba de protones, alteran las propiedades digestivas de su estómago y pueden evitar que su cuerpo absorba el cromo. Además, el cromo aumenta los efectos de otros medicamentos, como los bloqueadores beta, la insulina, el ácido nicotínico, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y los inhibidores de la prostaglandina. Si toma alguno de estos medicamentos con regularidad, debe consultar a su médico antes de agregar un suplemento de cromo a su dieta.