Taurina y calambres musculares

La taurina, un aminoácido que una vez se consideró no esencial, se ha reclasificado como un nutriente condicionalmente esencial, según la nueva información que los investigadores han revelado. La taurina desempeña un papel en el metabolismo de las grasas, las proteínas y el azúcar e influye en los niveles de calcio y la función nerviosa, según la dietista registrada Katherine Chauncey, Ph.D., Texas Tech Medical Center. Los músculos también dependen de la taurina; por lo tanto, los calambres musculares pueden responder bien a la suplementación con taurina, en algunos casos.

Agotamiento

El ejercicio agota la taurina en el tejido muscular de pacientes con cirrosis hepática, encontraron investigadores en el Instituto de Salud Pública de Ibaraki, Mito, "La suplementación con taurina reduce los calambres musculares en los mismos pacientes. Un estudio sobre animales de laboratorio publicado en junio de 2004 en el "Journal of Gastroenterology" encontró que los niveles de taurina en el hígado, el cerebro, el corazón y los músculos eran más bajos que en los animales con daño hepático y disminuyeron significativamente en esos animales después del ejercicio. Según los resultados de este estudio preliminar en animales, la suplementación con taurina puede ser aconsejable como una medida para prevenir el agotamiento de la taurina en personas susceptibles. Se necesitan estudios adicionales para determinar los efectos de la suplementación con taurina sobre el dolor muscular en personas susceptibles a la depleción de taurina.

Daño muscular

La taurina previene el daño muscular que provoca calambres y dolor, dice Simo Oja de The Center for Laboratorio de Medicina, Hospital Universitario de Tampere, Finlandia, y editor del libro "Taurina 6." El aminoácido está presente en altas concentraciones en los músculos esqueléticos, también conocidos como músculos voluntarios, y en el músculo cardíaco. Se ha demostrado que la suplementación con taurina previene la fatiga muscular inducida por el ejercicio y también la lesión muscular debido a la disminución del suministro de sangre y oxígeno. Un receptor de taurina en el corazón y en el músculo esquelético es responsable de mantener altas concentraciones en esos tejidos. Cuando el receptor está deshabilitado, la capacidad total de ejercicio disminuye, lo que implica que la taurina es necesaria para la función muscular adecuada.

Magnesio

La suplementación con taurina corregirá la deficiencia de magnesio, tal vez aliviando los calambres musculares, dice Andrew Hall Cutler, Ph .D., Autor del libro "Enfermedad de amalgama: diagnóstico y tratamiento". El magnesio es un nutriente necesario en la función muscular y actúa como una señal para que los músculos se relajen. La deficiencia de magnesio puede provocar calambres musculares dolorosos y debilidad, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Calcio

La taurina regula el transporte de calcio, potasio y magnesio a las células y ayuda al cuerpo a retener el magnesio, dice R.A.S. Hemat, autor del libro "Ortomolecularismo: principios y práctica". Hemat agrega que los síntomas de deficiencia de taurina son similares a los síntomas de deficiencia de magnesio e incluyen calambres musculares, dolor lumbar, estreñimiento, fatiga y depresión.