Medicina alternativa para la hepatitis C

Una vez que llegue la noticia de que tiene hepatitis C, es probable que sus pensamientos se centren en el tratamiento. La terapia con medicamentos antivirales es el único tratamiento probado para eliminar el virus de la hepatitis C, o VHC, del cuerpo. Pero también puede ser curioso acerca de tratamientos complementarios, como hierbas, suplementos antioxidantes y terapias para la mente y el cuerpo, para ayudar a controlar sus síntomas y mejorar su salud general. Aunque muchas personas que viven con la hepatitis C utilizan una variedad de terapias complementarias, en general no hay investigación que demuestre la efectividad. Debido a que algunos tratamientos complementarios pueden no ser seguros para usted, siempre hable con su médico antes de comenzar cualquier tipo de terapia complementaria. Herbs

Según se informa, muchas hierbas tienen efectos experimentales que podrían ser beneficiosos para las personas que viven con hepatitis C Por ejemplo, en experimentos de laboratorio se ha demostrado que el ingrediente activo en el cardo lechero tiene efectos antivirales y combate la inflamación y el daño a las células hepáticas infectadas con el VHC, según un artículo de revisión de 2013 Antiviral Therapy. Sin embargo, un informe de agosto de 2014 publicado en BioMed Research International encontró que cuando se probaron los suplementos de cardo mariano en personas con hepatitis C, la hierba no redujo significativamente la cantidad de VHC en la sangre ni redujo los niveles de enzimas hepáticas, un marcador de la inflamación del hígado.

La raíz de regaliz también muestra efectos antiinflamatorios y antivirales en experimentos de laboratorio, pero no ha demostrado ser efectiva para el tratamiento de la hepatitis C en las personas. Otras hierbas comúnmente utilizadas por sus efectos de estimulación inmunológica, como el astrágalo y la equinácea, tampoco tienen beneficios comprobados en personas con hepatitis C. De hecho, los Institutos Nacionales de la Salud afirman que aún no se ha demostrado que una terapia complementaria sea efectiva para el tratamiento de La hepatitis C o sus complicaciones.

Antioxidantes

Gran parte del daño hepático que se produce con la hepatitis C está causado por una inflamación hepática en curso y por una acumulación de sustancias químicas dañinas, como el peróxido de hidrógeno. Los antioxidantes son sustancias que neutralizan estos químicos dañinos e inflamatorios. Aunque su cuerpo produce antioxidantes, a menudo se sienten abrumados cuando tiene una infección crónica como la hepatitis C. Por lo tanto, se han propuesto suplementos antioxidantes como posibles formas de limitar el daño hepático relacionado con el VHC.

Varios suplementos tienen propiedades antioxidantes. incluyendo glutatión, N-acetilcisteína, S-adenosilmetionina, ácido alfa lipoico y vitaminas C y E. Un informe de marzo de 2014 publicado en el World Journal of Gastroenterology señaló que algunos estudios preliminares en humanos han demostrado que la N-acetilcisteína, S-adenosilmetionina y La vitamina E podría ayudar a disminuir la cicatrización del hígado en personas con enfermedades inflamatorias del hígado. Sin embargo, sigue sin estar claro si los suplementos antioxidantes son beneficiosos para las personas con hepatitis C.

Terapias para la mente y el cuerpo

Los síntomas problemáticos como el cansancio, la dificultad para dormir, el estrés, la ansiedad, el dolor corporal y tener problemas para concentrarse son comunes cuando estás viviendo con hepatitis C. Estos síntomas a menudo interfieren con las tareas diarias y reducen tu capacidad para disfrutar de la vida. Las terapias de mente y cuerpo, como la oración, la meditación, la biorretroalimentación, el yoga, el tai chi, el qigong, las imágenes guiadas, la acupuntura, las terapias de curación y las terapias creativas, pueden ayudar a aliviar algunos de estos síntomas. Sin embargo, no hay garantías, ya que faltan investigaciones y no se han probado los beneficios. A pesar de la ausencia de beneficios comprobados, si se siente mejor cuando escribe en un diario, ora, medita o participa en alguna otra forma de terapia de la mente y el cuerpo, estas actividades pueden ser útiles, siempre que lo que esté haciendo sea seguro y efectivo. No es potencialmente dañino para usted.

Safety First

La hepatitis C es una enfermedad grave y potencialmente mortal. Debido a que el VHC puede dañar gravemente su hígado sin causar síntomas graves, es muy importante recibir atención médica regular de un profesional de la salud calificado. No intente controlar la hepatitis C por su cuenta.

Algunos suplementos no deben tomarse porque pueden ser perjudiciales para el hígado o para la salud en general, como: - plata coloidal - chaparral - kava kava - germander - té verde extraer

Siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier terapia complementaria para asegurarse de que sea seguro para usted. También asegúrese de informar a todos sus proveedores de atención médica acerca de todas las terapias que está usando para asegurarse de que no interfieran entre sí.