Usos medicinales de la achicoria Root

La raíz de achicoria se usa para tratar varias afecciones médicas y se considera un tratamiento alternativo seguro para combatir la enfermedad hepática, los parásitos y el melanoma. Sin embargo, siempre consulte a un profesional de la salud para analizar la dosis, los efectos secundarios y las posibles interacciones entre medicamentos antes de recurrir a la terapia con hierbas naturales con raíz de achicoria para tratar cualquier condición.

Raíz de achicoria

Cichorium intybus, comúnmente conocida como achicoria La raíz es una planta perenne tupida cultivada por sus raíces y utilizada como aditivo alimentario, un sustituto del café y un cultivo para el ganado. Los usos medicinales pretendidos de la planta incluyen el tratamiento para el cáncer de piel, parásitos, daño hepático y toxicidad de compuestos nocivos. Un informe publicado en agosto de 2010 de "Food and Chemical Toxicology" contenía un estudio. para aclarar el efecto de una dieta suplementada con achicoria contra la toxicidad hepática inducida en ratas macho. Los animales de prueba se dividieron en grupos y se trataron durante ocho semanas. El primer grupo se utilizó como control y no recibió suplementos. El segundo fue alimentado con un 10 por ciento de dieta suplementada con achicoria y al tercer grupo se le administró nitrito de sodio en agua potable más clorpromazina en alimentos para inducir daño hepático. El cuarto grupo recibió las mismas toxinas que el tercero, pero también recibió un suplemento de achicoria. Los resultados mostraron que las ratas que recibieron nitrito de sodio experimentaron un aumento significativo en el daño hepático. Por otro lado, la suplementación con achicoria mejoró estas condiciones según lo indicado por la reducción de las enzimas hepáticas inducidas por la toxicidad. Los autores concluyeron que la achicoria debe considerarse como una terapia natural para mejorar la lesión hepática inducida por compuestos tóxicos.

Efectos antiparásitos de la achicoria

Un artículo que aparece en la edición de abril de 2010 de "Journal of Animal Ciencia ”, detalló un estudio que probó la capacidad de la achicoria para eliminar los parásitos del tracto digestivo de las ovejas. Los investigadores infectaron a los animales con larvas parasitarias que causan la enfermedad de la casualidad. El grupo experimental se complementó con achicoria durante un mes y se evaluaron los huevos de parásitos en sus excrementos. Los autores encontraron que las ovejas suplementadas con achicoria habían disminuido el recuento de huevos fecales en comparación con el grupo de control que no recibía achicoria. También se dieron cuenta de que los corderos que pastaban en la achicoria crecían más rápido que los corderos que pastaban en el pasto y el trébol, pero tenían mayores concentraciones de pepsinógeno, un ácido estomacal asociado con un aumento de los trastornos digestivos. de "Food and Chemical Toxicology" publicó un estudio para investigar los efectos antiproliferativos de la achicoria en el cáncer. Los investigadores se centraron en cuatro líneas celulares humanas, incluidos los cánceres de mama, próstata, riñón y piel. Encontraron que la achicoria mostró una actividad antiproliferativa selectiva en el melanoma. Llegaron a la conclusión de que la toxicidad de la planta era irrelevante para la salud humana y el tratamiento de la achicoria del melanoma era altamente sensible y rentable.

Otras propiedades

La revista médica "Salud pública y nutrición" publicó un artículo en octubre de 2009. que investigó usos medicinales de varias plantas silvestres comestibles. Los autores realizaron una encuesta de los participantes que consumieron las plantas como parte regular de su dieta. Encontraron que el intybus de Chichorium era eficaz por sus propiedades digestivas y de fortalecimiento de la sangre y se consideraba un alimento nutritivo. El estudio concluyó que estas propiedades están respaldadas por evidencia científica, pero el conocimiento de estas propiedades medicinales era desconocido para muchos de los participantes.