Alimentos que contienen silimarina

La silimarina es un flavonoide y parte de la familia de fitonutrientes, que es un grupo de compuestos que se encuentran en las plantas que muestran propiedades antioxidantes. La silimarina en realidad consiste en tres químicos antioxidantes fuertes llamados silibina, silidianina y silicristina. La silimarina está más concentrada en la planta de cardo mariano, de donde se extrae, pero también se puede encontrar en algunos alimentos comunes en cantidades mucho más pequeñas. La silimarina generalmente se considera segura y no tóxica si se consume en alimentos, hierbas y especias, pero consulte a su médico antes de tomar extractos concentrados de silimarina.

Propiedades de silimarina

La silimarina, también llamada Flavobion o Legalon, es Un poderoso antioxidante que parece beneficiar más a su hígado. De acuerdo con el "Natural Standard Herb & Referencia de suplemento: Revisiones clínicas basadas en evidencia, "estudios en animales han demostrado que la silimarina ayuda a reparar el tejido hepático dañado, equilibra las enzimas hepáticas, mejora la función hepática y tiene un efecto protector sobre el hígado al evitar que las toxinas penetren las membranas de las células hepáticas. Como tal, la silimarina se comercializa en algunos países, particularmente en Filipinas bajo el nombre de Liveraide, como un suplemento de hígado a base de hierbas. Las afirmaciones anecdóticas sugieren que puede ayudar a las personas con algunas enfermedades hepáticas, aunque es poco probable que sea útil con la cirrosis hepática avanzada o el cáncer. La silimarina también se ha identificado como un potencial preventivo del cáncer, especialmente cánceres de piel y colon, pero se necesita más investigación para comprender mejor los mecanismos.

Milk Thistle

El cardo mariano, o Silybum marianum, es la fuente más rica de silimarina. De hecho, a la silimarina a menudo se le llama extracto de cardo de leche porque sus semillas contienen aproximadamente el 70 por ciento del fitonutriente de acuerdo con la "Encyclopedia of Natural Medicine". Otras partes de la planta de cardo de leche, como los brotes y tallos, también contienen silimarina, pero Las semillas son la forma más concentrada. El cardo lechero es originario de los países que bordean el Mediterráneo, donde todavía se considera una planta medicinal. En América del Norte, el cardo lechero se considera a menudo una maleza y un objetivo de los pesticidas. Se encuentra silimarina. en la mayoría de las plantas de la familia del cardo.

Alcachofas silvestres

Las alcachofas silvestres son miembros de la familia del cardo y también contienen cantidades decentes de silimarina. La silimarina es responsable del comportamiento antioxidante de las alcachofas y explica por qué es el alimento el que pueden protegerse contra los efectos dañinos de los radicales libres. Las alcachofas de Jerusalén no contienen silimarina porque no son miembros de la familia del cardo, a pesar de su nombre sugestivo.

Otros alimentos

La raíz de cúrcuma y las semillas y hojas de cilantro también contienen silimarina. La cúrcuma a menudo se muele en un polvo amarillo y se usa como una especia en platos de curry. Las hojas de cilantro, también llamadas cilantro, son un aditivo común en los platos tailandeses y mexicanos. De acuerdo con "Medical Herbalism" por David Hoffman, otros alimentos que contienen cantidades mínimas de silimarina incluyen uvas de piel oscura, hojas de remolacha, cohosh negro, cacahuetes, levadura de cerveza y la mayoría de las bayas. La silimarina también se puede consumir directamente como un extracto derivado de las semillas de cardo mariano.