Sarsaparilla Root Side Effects

La zarzaparrilla es una enredadera perenne de escalada que se encuentra en Australia, el sudeste de Asia, Jamaica y las selvas tropicales de América del Sur y Central. Si alguna vez ha probado la cerveza de raíz antigua, entonces está familiarizado con el aroma y el sabor únicos de la raíz de la planta. La raíz también se ha utilizado durante siglos como afrodisíaco y tóner para la sangre, y para tratar trastornos de la piel, enfermedades inflamatorias y sífilis. Al igual que con todas las hierbas medicinales, la raíz de zarzaparrilla puede producir efectos secundarios.

Reacciones alérgicas

Algunas personas pueden tener una reacción alérgica a las preparaciones de la raíz de zarzaparrilla, como urticaria o erupción cutánea. La inhalación de la raíz de zarzaparrilla puede desencadenar un ataque de asma, según un artículo publicado en una edición de 1996 del "Journal of Allergy and Clinical Immunology". Si experimenta dolor en el pecho, hinchazón de la lengua o dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato.

Efectos gastrointestinales

De acuerdo con la "Referencia de escritorio de un médico para medicamentos a base de hierbas", la raíz de zarzaparrilla contiene las saponinas esteroides , que puede irritar el revestimiento del estómago. Es posible que deba consumir grandes cantidades de productos con sabor a extracto de zarzaparrilla para experimentar este efecto, sin embargo. La mayoría de las personas lo toleran sin problemas abdominales.

Irritación renal

Las saponinas de la raíz de zarzaparrilla son responsables de producir efectos diuréticos, lo que significa que aumentan la producción de orina, según la "Referencia del personal de atención médica para medicamentos a base de hierbas" . " Esto podría irritar los riñones. Evite la raíz de zarzaparrilla si tiene antecedentes de enfermedad renal.

Efectos hormonales

Una de las saponinas esteroides que se encuentran en la raíz de zarzaparrilla es la diosgenina, el mismo compuesto que se encuentra en el ñame mexicano. La diosgenina es un componente esencial para la producción de hormonas esteroides, como el estrógeno, la testosterona y la progesterona. Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que esta conversión no tiene lugar en el cuerpo y que la única forma de obtener estas hormonas de la diosgenina es mediante síntesis química en un laboratorio. Si bien muchos defensores de la raíz de zarzaparrilla insisten en que las propiedades afrodisíacas de la hierba se deben a la presencia de progesterona en la raíz en sí, este no es el caso.

Del mismo modo, algunos constructores del cuerpo afirman que la raíz de zarzaparrilla aumenta el músculo masa debido a que es una fuente rica de testosterona, mientras que otros sostienen que los síntomas de la menopausia en las mujeres se reducen debido a la actividad estrogénica. Michael T. Murray, ND, autor de "El poder curativo de las hierbas", refuerza el argumento al aclarar que la raíz de zarzaparrilla no contiene testosterona o estrógeno.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que Ya que la diosgenina es la misma sustancia utilizada para producir las primeras píldoras anticonceptivas de la década de 1960, puede producir efectos similares al estrógeno en el cuerpo. Esto se debe a que la diosgenina interactúa con el estradiol, una hormona natural producida por el cuerpo que también se encuentra en ciertos medicamentos. Evite la raíz de zarzaparrilla si toma medicamentos orales para el control de la natalidad o se está sometiendo a una terapia de reemplazo hormonal o tratamiento para un cáncer impulsado por hormonas.