Diferencias entre DGL y raíz de regaliz

Cuando los herbolarios hablan de regaliz, no se refieren al dulce dulce negro con el mismo nombre, aunque la raíz de regaliz fue el sabor original del dulce. La raíz de regaliz, cosechada del regaliz, o Glycyrrhiza glabra, planta, es un remedio herbal y un ingrediente alimentario con miles de años de uso. DGL, o regaliz deglycyrrhizinated, es un derivado de la raíz de regaliz. Si bien ambos productos pueden ser beneficiosos, no los use para tratar ninguna condición médica a menos que su médico se lo indique. La FDA no supervisa los remedios herbales, por lo que la calidad y la seguridad pueden variar de un producto a otro.

Raíz de regaliz y DGL

La raíz de regaliz, cosechada, secada y cortada, proviene directamente de la raíz pelada de La planta de regaliz, que es originaria de Oriente Medio. Después del secado, los fabricantes de hierbas pueden moler las raíces duras hasta hacer un polvo o hacer una extracción líquida. La raíz contiene ácido glicirrético, saponinas triterpénicas, flavonoides, isoflavonoides, derivados de cumestan e hidroxicumarinas, de acuerdo con el “PDR para medicamentos a base de hierbas”. La raíz puede tener propiedades antiinflamatorias y antiplaquetarias. La presencia de ácido glicirrético en la raíz de regaliz es preocupante porque puede causar efectos secundarios en algunos. A través de un proceso que elimina el ácido, llamado deglycyrrhizination, los resultados de DGL, que todavía es beneficioso en el tratamiento de algunas condiciones. Si el producto no contiene ácido glicirrético, la etiqueta especificará "Regaliz DGL".

Beneficios internos potenciales

La raíz de regaliz y el regaliz DGL son fundamentales para el tratamiento de las úlceras pépticas en el revestimiento del estómago. El intestino delgado, la boca y el esófago, de acuerdo con la "Enciclopedia Gale de Medicina Alternativa". Las pastillas, los enjuagues bucales, las tabletas masticables y los tés incluyen los métodos herbales disponibles para tomar la raíz de regaliz o DGL. Además de las úlceras, la raíz de regaliz puede ser beneficiosa, debido a la presencia de ácido glicirrético, para tratar los problemas de las glándulas suprarrenales, hipoglucemia, colesterol alto y espasmos musculares. Sin embargo, faltan estudios clínicos que confirmen estos beneficios.

Posibles beneficios externos

Los ungüentos tópicos que contienen extracto de raíz de regaliz pueden ayudar en el tratamiento de afecciones cutáneas leves, como eccema, carbuncos, heridas y cortes menores, según al "PDR". Dado que el ácido glicirrético no está disponible en preparaciones de DGL más leves, los beneficios del uso tópico para estas afecciones pueden no ser tan efectivos.

Consideraciones

El "PDR" enumera las hepatitis crónicas, cirrosis hepática, trastornos renales, presión arterial alta y latidos cardíacos rápidos como efectos secundarios potencialmente peligrosos asociados con el consumo regular de regaliz. El riesgo de efectos secundarios aumenta con la sobredosis. No le dé raíz de regaliz a quienes padecen enfermedades cardíacas, retención de líquidos, trastornos renales o hepáticos, diabetes o presión arterial elevada. Además, no le dé raíz de regaliz a mujeres embarazadas y madres lactantes, a menos que así lo indique un médico. Hable con su médico sobre la posible interferencia de los productos de regaliz, incluido el DGL, con cualquier medicamento actual que esté tomando. El regaliz puede interferir con los inhibidores de la ECA, los corticosteroides, los medicamentos para la diabetes, los laxantes, la digoxina, los anticonceptivos y los inhibidores de la MAO.