Remedios herbales para el estafilococo áureo

Según los Institutos Nacionales de la Salud, el Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos es responsable de una gran cantidad de infecciones adquiridas en el hospital en los EE. UU. Incluso si no ha sido paciente de un hospital o tiene poca inmunidad, puede correr riesgo. de adquirir una infección por Staphylococcus aureus compartiendo equipo deportivo u otros artículos personales o haciéndose un tatuaje. Estudios científicos han reportado éxito con una variedad de métodos naturales para prevenir y controlar las infecciones por Staphylococcus aureus.

Coco, agracejo y cúrcuma

Una combinación de aceite de coco, agracejo y cúrcuma suprimió la infección por Staphylococcus aureus en un estudio publicado en mayo de 2009 "African Journal of Microbiology Research". La terapia a base de hierbas funcionó bloqueando la unión de las bacterias, previniendo así la infección y también matando directamente a las bacterias, dicen los investigadores. El enfoque se basa en las tradiciones de la medicina herbal india e iraní. Los investigadores sugieren la posibilidad de una fórmula basada en estas hierbas para tratar cepas de Staphylococcus aureus resistentes a los medicamentos y para prevenir la propagación de infecciones en entornos hospitalarios.

Miel

La miel, utilizada durante mucho tiempo para curar heridas, es Según un estudio publicado en el mes de septiembre de 2010, "Medicina complementaria y alternativa de BMC", demostró ser un agente eficaz contra las infecciones por Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginorresistentes. El estudio comparó la efectividad de tres tipos de miel: Ulmo 90, un tipo de miel hecha del árbol de Ulmo chileno; miel Manuka; y una miel artificial de laboratorio. La miel de Ulmo mostró una mayor actividad antibacteriana que la manuka y la miel artificial contra Staphylococcus aureus. Los investigadores recomiendan una mayor investigación sobre la utilidad de la miel de Ulmo para tratar la infección por Staphylococcus aureus.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té ayudó a suprimir la tasa de infección de Staphylococcus aureus en un asilo de ancianos rural, según un estudio publicado en marzo de 2010 en la revista "Control de infecciones y epidemiología hospitalaria". Los participantes utilizaron un 5 por ciento de gel de baño de aceite de árbol de té junto con antibióticos orales minociclina y rifampicina y una pomada antibiótica nasal con el antibiótico mupiricina durante un año. La prevalencia de la infección por Staphylococcus aureus resistente a los medicamentos al final del período de estudio se redujo en un 67 por ciento. Los investigadores también notaron que la resistencia a los medicamentos a la mupiricina no se desarrolló.

Geranio y Lemongrass

Los aceites esenciales de geranio y lemongrass inhibieron una variedad de bacterias sensibles a los antibióticos y resistentes a los antibióticos, incluido el Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos. en un estudio publicado en la revista "Letters in Applied Microbiology" de abril de 2009. El estudio de cultivo en laboratorio utilizó varios métodos, con una reducción del 38 por ciento dentro de las 20 horas en un entorno de caja sellada y una reducción del 89 por ciento dentro de las 15 horas en un entorno de oficina simulado utilizando la producción constante de aceites esenciales. Los investigadores concluyeron que los aceites de geranio y limoncillo reducen efectivamente la contaminación del aire y la superficie de Staphylococcus aureus.