Aceites esenciales utilizados para la culebrilla

La culebrilla es una erupción dolorosa debido al virus del herpes zoster. Tener varicela en la niñez, tener más de 60 años y experimentar estrés significativo son factores de riesgo para la culebrilla. El tratamiento habitual es el aciclovir oral. Sin embargo, existe evidencia de que algunas hierbas pueden mejorar el efecto del aciclovir, disminuir el dolor y reducir la erupción más rápidamente.

Capsaicin

El ungüento de capsaicina, hecho con aceite esencial de pimientos rojos calientes, puede ayudar con la Dolor de culebrilla, según un artículo en línea del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. En un ensayo doble ciego, publicado en 1989 en el Diario de la Academia Americana de Dermatología, una crema que contenía extracto de capsaicina al 0.075 por ciento, se aplicó de tres a cuatro veces por día en el área dolorosa, lo que redujo considerablemente el dolor. Aceite esencial de menta.

Un estudio de caso publicado en el 2002 "Clinical Journal of Pain" relató la experiencia de una mujer con culebrilla que recibió un alivio significativo del dolor de la culebrilla al aplicar 2 o 3 gotas de aceite esencial de menta tres o cuatro veces al día. para el área dolorosa.

Regaliz

El regaliz es un tratamiento tradicional para la culebrilla. Los autores de un estudio publicado en una edición de 1987 de Antiviral Research declararon que un extracto de regaliz en un gel mostraba actividad contra el virus de la varicela zoster en el laboratorio, sin embargo, se necesita más investigación para ver si es efectivo en humanos. El gel de regaliz está disponible con receta médica bajo el nombre de Licrogel y en el mostrador con el nombre de Licroderm.

German Chamomiile

Un artículo en línea del Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera las hierbas mencionadas y la manzanilla alemana como tradicional Tratamientos para la culebrilla. Un artículo en un "American Journal of Medicine" de 2003 apoya el uso tradicional de la manzanilla alemana para el alivio temporal del dolor de la culebrilla. La manzanilla alemana está disponible como un aceite esencial.

Consideraciones

Todavía no hay suficiente investigación en humanos para confirmar la efectividad de estas hierbas para el tratamiento del dolor por culebrilla, aunque se usan los aceites o cremas esenciales que contienen esos aceites esenciales. Es probable que tenga pocos efectos secundarios además de la irritación de la piel. Sin embargo, si usted desarrolla culebrilla, debe consultar a un médico para recibir tratamiento. Una combinación del tratamiento médico convencional de la culebrilla con el uso de aceites esenciales es más eficaz que los aceites esenciales solos.

Otras hierbas

Flavonoides de sumac, clavos, una hierba ayurvédica llamada haritaki y la corteza de la raíz de dulce Los naranjos aumentaron la actividad del aciclovir en estudios de probetas. Sin embargo, se necesita investigación para ver si el uso de extractos de estas hierbas aumentaría la efectividad del aciclovir en los seres humanos.